Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Machillo” les pide el máximo a suplentes

Para que cumplan por alguna eventualidad

Óscar Ramírez, seleccionador nacional, dirigió ayer la última práctica de la Tricolor en el Proyecto Goal, previo a la Copa América. En la gráfica lo acompaña José Salvatierra. (Foto: José Rivera)

La Selección Nacional cuenta con una base, la mayor parte de la misma está conformada por legionarios, solo uno o dos jugadores del medio local se logran colar entre los 11 titulares del técnico Óscar Ramírez.

Sin embargo, lo anterior no le da derecho a nadie de relajarse. El “Machillo” quiere tener a todas sus figuras a tono por si se presenta alguna eventualidad. Reconoce que algunos futbolistas tienen muchas cargas y no quiere correr riesgos.

El estratega indicó que la gran mayoría de jugadores viene terminado el campeonato con sus respectivos equipos, a esto se le debe sumar el trabajo de dos semanas con la Tricolor, lo cual representa un esfuerzo máximo.

El juego del viernes contra Venezuela fue un examen de cara a la Copa América Centenario. Según Ramírez en dicho encuentro hubo imprevistos de los que se darán en el certamen continental. “Hablé con los muchachos que están esperando (suplentes) para que estén listos, y que cuando tengan que jugar no haya un bajón en el nivel de la Selección”, apuntó.

 

INTENCIÓN

 

El seleccionador explicó que ante los venezolanos habían algunos detalles puntuales que quería observar. No logró cumplir con todo, pues recordó que le interesaba analizar al lateral Bryan Oviedo, pero las circunstancias del partido no se lo permitió.

En tanto, logró resolver otros detalles. “Estamos a días para el inicio del certamen, lo que se vio fue un retoque. Lo que me interesaba era la parte funcional, los recambios, ver la base; que si sale uno (jugador) y entra otro se mantenga el ritmo de juego”, comentó.

El funcionamiento y la reacción del equipo llenó las expectativas del timonel. Recalcó que el juego del viernes será muy similar al que tendrán contra Paraguay en el debut de la Copa América, el próximo sábado. Afirmó que los guaraníes tienen la misma fórmula de esperar al rival y contragolpearlo.

Ramírez jugó ante la vinotinto con solo un contención, eso se ha convertido en tema de discusión, sin embargo recalcó que ese sistema no es lo único que tiene el equipo, “es de olfato, ver lo que el rival maneja y lo que nosotros vamos a proponer”, destacó.

La Tricolor jugará hoy un amistoso ante el conjunto de Puerto Rico FC, el cual pertenece a la segunda división de Estados Unidos, este será el último parámetro que tendrá el técnico para el torneo centenario, ahí será donde tome los últimos apuntes.

Aunque dicho encuentro será a puerta cerrada, Ramírez afirmó que utilizará dos equipos, ya que quiere mirar el rendimiento de algunos futbolistas, entre ellos Oviedo y el mismo Marco Ureña, quien viene recuperándose de una lesión.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA