Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No iría si no estoy al 100%”

Marco Ureña, delantero tricolor:

Ureña asegura que dejó atrás la lesión y está listo para debutar en la Copa América. (Foto: Francisco Herrera)

Desde que se dio la convocatoria de la Selección Nacional para la Copa América Centenario el llamado del atacante Marco Ureña se mantenía en ascuas, esto porque el jugador sufrió una lesión que comprometía su participación en dicho certamen.

No obstante, al futbolista le realizaron los chequeos necesarios y se incorporó sin ningún problema al combinado patrio. El técnico de la Tricolor, Oscar Ramírez, indicó previo al amisto contra Venezuela que al delantero había que llevarlo poco a poco para que diera los réditos que ha mostrado en la eliminatoria mundialista.

El futbolista no tuvo minutos ante los suramericanos, y será hasta hoy cuando el estratega tome decisiones, pues jugará en el fogueo ante el conjunto de Puerto Rico FC de la segunda división estadounidense.

¿Físicamente cómo está?

- En lo personal me siento al 100%, gracias a Dios desde la semana pasada he estado entrenando normal. Estoy muy contento de haberme recuperado para esta Copa, ahora a enfocarme más la parte individual, especialmente en la parte física.

El técnico ha dicho que tienen que llevarlo poco a poco. ¿Está para jugar 90 minutos?

- Si estoy aquí (en la la Selección) es porque puedo jugar. Tengo 10 días de estar de lleno sin molestia alguna, si él me toma en cuenta para la lista final es porque estoy listo. En lo personal no iría si no estoy al 100%. El profesor me puede ver en la cancha, es decisión de él si me pone los 90 minutos.

¿Cómo analiza la competencia en su puesto?

- La veo yo y la ven todos, es bastante fuerte. Contentos porque sabemos que en la parte ofensiva no hay problema de quién juegue o quién no.

¿En lo personal cómo se toma esta Copa América?

- Con mucha responsabilidad, el torneo al que vamos es muy importante. Costa Rica tiene un parámetro bastante alto, no podemos desentonar. Sabemos que los ojos van a estar sobre nosotros, tenemos que ir a hacer un buen torneo, tenemos el grupo para ir a hacer una buena presentación. 

¿Hay mucha ilusión?

- Claro, todos tenemos ilusión. Sabemos que estos torneos además de importantes son bonitos de jugar, tenemos esa mentalidad y con eso podemos sorprender.

¿Qué cuidados se deben tener de Paraguay para el primer partido?

- Es un rival que enfoca el juego de ellos en la parte física, tiene delanteros rápidos, la velocidad de ellos en el ataque es importante analizar, en la eliminatoria lo han hecho bien, han sorprendido con el inicio. Esperamos que el sábado no seamos nosotros los sorprendidos.

¿Qué análisis han hecho del grupo?

- El profesor se ha enfocado más en los errores que tuvimos contra Jamaica (último partido eliminatorio), así como contra Venezuela el pasado viernes. 

¿Cómo está el tema de su futuro futbolístico?

No vamos a pensar en eso por ahora, tengo contrato por dos años y medio más en mi club (Midtjylland), sé que ahorita la ventana de transferencias es muy larga. Después de la Copa se tendrá un panorama mejor.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA