Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clubes se arman para el invierno

Futbolistas van y vienen

  • El mexicano Luis Ángel Landín reforzará la delantera de Pérez Zeledón

  • Félix Montoya se muda al Municipal Liberia, tras varios torneos con los “Guerreros del Sur”

El mercado de trasferencias del fútbol nacional empieza a calentar.

Los clubes se están armando para enfrentar con éxito el torneo de Invierno 2016, que arrancará la primera quincena de julio.

Uno de los equipos que más reporta movimientos a la fecha es el Municipal de Pérez Zeledón. Los “Guerreros del Sur” anunciaron el fichaje más sonado hasta el momento, el delantero mexicano Luis Ángel Landín Cortés.

El artillero llega por una campaña a los sureños, de acuerdo a un comunicado de prensa que emitió el club.

“Landín es un jugador con mucha proyección internacional, ha tenido participación en diferentes equipos de la Liga MX (México) como Pachuca CF, Monarcas Morelia, Cruz Azul, Atlante CF, Puebla FC y en el Querétaro FC, así como en la MLS (USA) con el Houston Dynamo”, reza el escrito.

Landín ha integrado la selección absoluta de su país, con la que acudió a la Copa América en 2007.

Entre sus logros como futbolista destaca tres títulos de primera división en  México con el Pachuca en 2003, 2006 y 2007; además de cuatro copas internacionales con este mismo equipo (Copa Sudamericana 2006, Copa Campeones de Concacaf 2007 y 2008 y Súper Liga Norteamericana 2007); así como un tercer lugar en la Copa América 2007. 

También fue nombrado “Novato del Año” con Pachuca en 2006 y con Cruz Azul obtuvo el premio al “Mejor Gol del Año” (2009), anotación que le dio la nominación por la FIFA al premio Puskas.

Los sureños también ficharon al argentino Leonel Peralta, quien militara años atrás con Alajuelense. Y los nacionales Kevin Sancho, Juan Gabriel Guzmán y Aarón Navarro.

Dejaron el plantel generaleño Félix Montoya, Erick Scott, Rigoberto Salas, Diego Brenes y Jeykell Venegas.

El Municipal Liberia anunció la contratación del contención Félix Montoya, Jean Carlo Sánchez, y llegan a préstamo Jordan Medina y Axel Myers.

En el caso de Erick Scott regresa a Limón FC como el principal fichaje. La Tromba también contrató a Andrey Francis y Jeikoll Peterking.

El Santos de Guápiles arrancó ayer la pretemporada con una cara conocida a la cabeza, como lo es Osvaldo Rodríguez. “El Pato”, como le conocen al volante, regresa al equipo que lo vio nacer en el fútbol tras su paso por Alajuelense.

Rodríguez es el principal fichaje -de momento- para el conjunto rojiblanco. Además, los santistas anunciaron la contratación del delantero Josué Mitchell y el regreso del contención Wilmer Azofeifa, quien estuvo con el Pachuca en condición de préstamo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA