Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Beneficios del gateo en el bebé

El gateo proporciona que el niño sea más ágil

Una etapa que los bebés no deben brincarse es la del gateo, muchas mamás le impiden a su hijo gatear por cuestiones de suciedad o bien por querer que caminen precozmente cuando aún sus piernas no están preparadas.

Las ventas de andaderas son el mejor ejemplo que los padres desean que sus hijos caminen rápidamente saltándose una fase importante como es esta. La ciencia ha demostrado que es imprescindible en el desarrollo total y neurológico del bebé, pero los padres aún no hacen consciencia en ese tema.

Según Juan Rafael Aguilar Vargas, médico especialista en pediatría, los bebés deben gatear entre los 7 y 10 meses, ya que es el periodo que se considera de importancia.

“A veces aunque se desplacen arrastrándose es importante ya que el desarrollo neurológico equivale a un gateo”, explicó el pediatra. 

El hecho de desplazarse implica aprender a relacionarse con el medio ambiente, conocer espacios y medir el peligro que los rodea por lo que se integran diferentes funciones. 

Con el tiempo también les proporciona el aprovechamiento de dominarse por sí solos lo cual trae independencia, generándoles confianza en sí mismos.

Siempre los encargados de los niños deben tener en cuenta que la vigilancia es de suma importancia. Además se debe respetar cada etapa evitando compararlos con otros, ya que cada uno tiene su momento establecido, unos gatean antes que otros, por lo cual no debe preocuparse.

Dentro de la importancia de esta etapa está:

Los hemisferios del cerebro se conectan y crean rutas de información importantes para diferentes funciones del menor.

Desarrolla el equilibrio corporal del bebé ya que al gatear se tonifican adecuadamente los músculos de la cadera que cuando este más grande permitirá que se mantenga una columna recta.

Permite que los ojos enfoquen de manera correcta debido a la posición que toman al momento del gateo siendo el mejor ejercicio muscular para estos.

La motora fina se vuelve más ágil y logra que la escritura se de con más facilidad en la edad escolar.

Déjelo experimentar ya que con esto se le permite un desarrollo emocional y seguridad cuando gatea.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mariana Rivas Chaves

EMAIL:

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA