Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nuevo juicio contra “Ojos Bellos” y “Gato”

Por homicidio de niña, Limón

Este Tribunal Penal sentenció a 33 años, el 17 de abril de 2015, a dos hombres por la muerte de una escolar de 12 años

D

os hombres de apellidos Estrada Jiménez, de 24 años, alias “Ojos Bellos”, y Rivas Picado, de 27, alias “Gato”, enfrentarán de nuevo un juicio esta semana por el asesinato de una escolar de 12 años, en Limón, luego de que un tribunal se trajo abajo la sentencia que se dictó en su contra y ordenó un nuevo debate.

La niña falleció luego de ser impactada por una bala en la cabeza el 17 de diciembre de 2010, cuando salía de la escuela en el barrio Limoncito. Al parecer los sujetos estaban en medio de una balacera contra otros hombres y en la lluvia de proyectiles fue impactada la menor.

El juicio se realizará el jueves y viernes de esta semana y dará inicio a las 8 a.m.

El Tribunal Penal de Limón le había impuesto 33 años de prisión a cada uno en la sentencia 219-2015, el 17 de abril del 2015, sin embargo el Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago declaró con lugar los recursos de los defensores y ordenó el reenvió, anulando la sentencia.

Siete personas darán su testimonio sobre los hechos en el nuevo debate.

 

ARMA SE PERDIÓ

 

El arma que se utilizó en el asesinato de la menor se perdió, según fue confirmado en el primer juicio por Bismark Mena, agente del OIJ, quien fue uno de los testigos que brindaron declaración al tribunal.

El arma desapareció de un casillero de la policía judicial de Limón. Hasta el momento se desconoce dónde está.

El agente le informó al tribunal que el arma, marca Smith and Wesson calibre 40, no pudo ubicarse al momento que se necesitaba para hacer la prueba de balística. Fue decomisada a Estrada cuando lo detuvieron el 18 de diciembre de 2010.

El testimonio de una mujer, cuya identidad no fue proporcionada por el Poder Judicial, ya que figura en el programa de testigos protegidos, es fundamental para el caso, ya que ella hab ía visto a los sujetos cuando dispararon. Los hombres habrían abierto fuego desde un carro en movimiento. 

Al parecer una de las principales tesis de la fiscalía es que estos hombres pertenecen a una organización criminal y en el momento del tiroteo trataban de acabar con la vida de otros hombres, como parte de la guerra de pandillas que se libra en la provincia caribeña.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA