Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos cuestionarán a Fujimori

Previo a segunda ronda

Eduardo Flores mostró la agenda que llevarán a cabo los observadores internacionales en la segunda vuelta electoral peruana

Una delegación de tres abogados costarricenses cuestionará a los candidatos presidenciales del Perú, como parte del trabajo de fiscalización del proceso electoral que tendrá ese país suramericano el fin de semana.

El encuentro con los aspirantes se efectuará el 3 de junio y permitirá a los juristas conocer algunos puntos vitales, esto previo a que alguno de los dos aspirantes ocupe el cargo más importante de esa nación.

Keiko Fujimori Higuchi, hija del cuestionado expresidente Alberto Fujimori, y Pedro Pablo Kuczynski Gorard sostendrán ese encuentro con los observadores internacionales, incluidos los ticos, quienes esperan aprovechar la oportunidad para despejar algunas dudas, especialmente en la candidata del Partido Fuerza Popular, quien de momento se posiciona como la favorita para dejarse la presidencia.

“Vamos a hacerles preguntas, observaciones y recomendaciones de carácter no vinculante, de acuerdo a lo observado en la primera etapa del proceso que se llevó a cabo. 

Lo que esperamos es que se siga respetando el hilo constitucional que existe, pero sí existe un precedente y un expediente por lo que hizo Alberto Fujimori.

Queremos saber qué realizará Keiko en caso de llegar a la presidencia”, dijo el delegado nacional Eduardo Flores Buitrago.

Uno de los temores que existen alrededor del tema es que la hija del encarcelado expresidente pueda indultar a su padre, a pesar de que tiene una condena en su contra.

Este es uno de los temas que abordarán los abogados costarricenses, quienes esperan respuesta clara al respecto.

 

ATENTADO TERRORISTA

 

A pesar de que durante la primera vuelta no se presentaron mayores inconvenientes, uno de los puntos que más llamaron la atención fue un ataque terrorista que ocurrió un día antes de los comicios, causando pánico y desconcierto entre los observadores internacionales que estuvieron en Perú.

“Eso fue en el estado de Ayacucho, ahí explotó una bomba, pero lo que quisieron fue llamar la atención y crear un caso. Condenamos eso rotundamente porque lo que quisieron fue empañar el proceso democrático, eso fue en las afueras de un centro de votación”, finalizó Flores.

En ese lamentable hecho solo hubo heridos, pero generó un clima de desconcierto porque Perú apenas atraviesa por su cuarto periodo democrático, luego de sufrir durante muchas décadas constantes problemas por los golpes de estado, que eran comunes en ese país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA