Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospitales de Liberia y Alajuela estrenarán equipos de TAC

Junta directiva aprobó compra

Junta directiva de la CCSS autorizó compra la semana anterior.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó la compra de dos equipos de tomografía para los hospitales Enrique Baltodano de Liberia y San Rafael de Alajuela.
De acuerdo con María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS, la decisión de la Junta Directiva forma parte de un plan de ampliación y de reposición institucional de tomógrafos, con la finalidad de mejorar las acciones terapéuticas y la calidad del diagnóstico  que se le ofrece a la población en diferentes puntos del territorio nacional.
Sáenz destacó que, con este acuerdo de la Junta Directiva, se completa la dotación de tomógrafos en todos los hospitales regionales, pues el hospital Fernando Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón estrenó recientemente este servicio.
En enero pasado, se aprobó la compra de tomógrafos para los hospitales Tony Facio de Limón, San Carlos y la reposición del equipo en el hospital Max Peralta de Cartago y en agosto del 2015, se tomó la decisión de comprar un equipo similar para el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. Estos equipos se pondrán al servicio de la población en los próximos meses.
En relación con la adquisición de los tomógrafos para los hospitales Calderón Guardia, San Juan de Dios y México, informó que espera que se adjudiquen en las próximas dos o tres semanas.
la inversión realizada por la entidad en los equipos para Liberia y Alajuela será de 3 millones de dólares.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

29 Mayo, 2016

HORA: 09:35 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA