Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tico es el máximo romperredes de Alabama

Dilan Sayer brilla con luz propia

  • Dilan Sayer se destaca por su gambeta y remate a marco

  • Al tico le han dedicado varias páginas en los principales medios escritos

Los goles en Alabama, Estados Unidos, se cantan con acento tico. Dilan Sayer es el máximo romperredes de ese estado gringo.

Tiene 20 años y en el fútbol colegial estadounidense impuso la marca de 156 goles en 99 partidos. Además rompió varios récords.

Por su olfato goleador, dribling y estilo de juego no pasa desapercibido para los medios de comunicación locales. De hecho, a Sayer la prensa local le ha dedicado varias páginas por su impresionante registro goleador.

El costarricense jugó con el East Limestone High School y después de cinco temporadas se convirtió en el goleador de todos los tiempos, aparte de haber sido seleccionado en varias oportunidades como el jugador más valioso.

Fue en 2011 que Sayer apareció con los Indios, como se le conoce a este colegio estadounidense.

En algunos de los escritos de la prensa gringa comparan al costarricense con el crack portugués Cristiano Ronaldo.

Dilan Sayer emigró en el 2008 con su madre Elizabeth de los Ángeles Tijerino en busca del sueño americano, sin sospechar que su pasión por el fútbol lo llevaría a convertirse en el mejor goleador de Alabama.

“Cuando llegamos integró varios equipos donde fue escogido como el mejor jugador, incluso aquí en el estado de Alabama lo comparan con Cristiano Ronaldo. Acá es el número uno, ha marcado muchos goles y es un gran jugador”, dijo desde Estados Unidos, vía telefónica, doña Elizabeth.

Su abuelo Víctor Manuel Tijerino también da fe de que Dilan es un futbolista con un futuro prometedor. “Nos gustaría que se le dé una oportunidad en un equipo costarricense, no se van a arrepentir porque mi nieto es un gran goleador”.

De hecho don Víctor ha salido a tocar puertas para que le den una oportunidad a Dilan de mostrar sus condiciones. “Fui a Uruguay de Coronado para que le hagan una prueba y me pidieron que llevara los documentos de él, veremos qué pasa”.

 

SUEÑO LATENTE

 

Dilan Sayer tiene el sueño de jugar en la primera división de Costa Rica, para eso está dispuesto a dejar el país del norte, donde está acomodado con su mamá, con tal de cumplir ese anhelo, mismo que comparten Elizabeth y Víctor, de verlo en la máxima categoría.

“Él quiere irse a cumplir su sueño, pero no sabemos cómo. Anteriormente hizo una prueba en California y lo escogieron, pero teníamos que pagar mucha plata y no se pudo. Aquí puede seguir jugando a nivel universitario pero tardaría como cuatro años para ver si lo escogen para un equipo profesional”.

El joven futbolista trabaja en una tienda deportiva en el estado de Alabama y el resto del día está entrenando. Actualmente milita en la división 1, a la espera de que un equipo nacional se interese en sus servicios.

El registro goleador del nacional dicta que el primer año en el fútbol colegial anotó 39 goles, dejando patente su olfato goleador. Luego se destapó con 47 dianas y así sucesivamente dejando el registro en 156 conquistas.

“Su sueño es jugar en algún equipo de Costa Rica y nosotros su familia queremos que lo cumpla”, manifestó la orgullosa madre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA