Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Localizan dinero, pasaporte y brújula junto a restos de gringo

Cody Roman Dial, hallado sin vida en Corcovado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que ya se están procesando los análisis de ADN que permita determinar si los restos encontrados en el Parque Nacional Corcovado pertenecen al norteamericano Cody Roman Dial.

 

El joven de 27 años, desapareció en julio del 2014 luego de ingresar a ese refugio de vida silvestre, como parte de un trabajo de producción que en el futuro realizaría con la cadena de televisión por cable NatGeo.

 

El director del OIJ, Walter Espinoza, confirmó tras la consulta del DIARIO EXTRA que en la escena fueron localizados artículos de valor como dinero en mal estado, una brújula y el pasaporte de Cody.

 

Estos elementos hacen presumir a los judiciales que la hipótesis de un homicidio se podría descartar en el entendido de que se encontraron estos artículos de valor junto a los restos.

 

Aunque todos los elementos apuntan a que sí se trata del norteamericano, haría falta el examen de ADN cuyos resultados se conocerán en dos semanas.

 

Los padres de Cody estuvieron presentes en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Complejo de Ciencias Forenses de Heredia y aprovecharon para agradecer a las autoridades del OIJ, Cruz Roja y Guardabosques de Corcovado por la ayuda prestada en los últimos 2 años.

 

Sobre Cody Dial, la cadena NatGeo prepara un reportaje, el cual saldrá al aire este domingo 22 de mayo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Mayo, 2016

HORA: 10:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA