Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Final está que echa fuego

Baloncesto nacional

Hoy habría campeón en el baloncesto nacional. (Foto: cortesía Brenes Barva)

Brenes Barva, dirigido por Mariela Iglesias, tiene las puertas de par en par para coronarse hoy campeón del baloncesto nacional de primera división, cuando reciba a San Ramón en el cuarto juego de la serie final.

Los barveños buscan su noveno cetro en el deporte de los aros de Tiquicia, y no quieren dejar pasar la oportunidad de celebrar en casa.

Barva está arriba en la serie 2-1, por lo que una victoria más le da la copa de monarca.

El quinteto florense ganó dos juegos de visita, el último en el gimnasio Rafael Rodríguez con marcador de 71-77. En este partido la temperatura subió a su máxima expresión, el roce en la cancha fue evidente y en las gradas los aficionados se metieron más de la cuenta con los integrantes de Brenes Barva.

El ambiente fue hostil en el inmueble y la rivalidad quedó en evidencia en el rectángulo de juego desde el primer partido de la gran final.

Brenes Barva no pudo contar con su mejor encestador, Kay Martínez, y tampoco se achicó con el ambiente para estar a las puertas de un nuevo título.

La delegación herediana reporta que “al finalizar el juego un grupo de aficionados ramonenses increparon a los jugadores barveños con ofensas y lanzamiento de objetos cuando se dirigían al camerino, lo que provocó la reacción de los integrantes de Brenes Barva para defenderse ante ese ofensivo y bochornoso comportamiento de seguidores, quienes aprovecharon la poca presencia de oficiales de seguridad”.

Agrega que “ante las amenazas de aficionados, el equipo fue resguardado por la Fuerza Pública para salir del gimnasio para ingresar al autobús y luego fue escoltado hasta la salida de la vía Interamericana, ante la amenaza de actos de violencia”.

Hoy se vuelven a ver la cara, ahora en casa de los heredianos. El juego será a las 8 p.m. en el gimnasio del Liceo de San Joaquín, y usted lo podrá ver por Extra TV.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA