Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 mil kg de coca eran de empresario

Buscan a quinto sospechoso, Osa

Hallaron 2 toneladas de cocaína en la fosa de una finca en Mogón, Osa

Parte de la información que hasta ahora ha recabado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Osa, respecto a la detención de 4 costarricenses en una finca, donde intentaban esconder cerca de 2 toneladas de cocaína en una fosa de metro y medio de profundidad, es que tienen vínculos con un reconocido empresario de Paso Canoas. 

Walter Espinoza, director de la Policía Judicial, manifestó que los agentes de Osa de Puntarenas continúan a la espera de que la coca sea contabilizada en San José, adonde fue trasladada tras su descubrimiento.

“Vamos a comenzar por verificar la cantidad de la droga que estaba dentro de los 1.812 paquetes, de momento presumimos que el pesaje supera esa cantidad pues cada paca no se quedaba solo con un kilo, de momento también trasladamos una solicitud por medio de la Fiscalía para allanar una vivienda que estaba dentro de la propiedad, la cual dicho sea de paso estaba bastante alejada de los principales accesos”, comentó el jerarca.

Espinoza confirmó que aún no se ha podido establecer el nombre del propietario del lugar.

Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Flores, Serrano, Bermúdez y Agüero. DIARIO EXTRA dio a conocer que el tipo de apellido Flores es exfuncionario del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop).

Respecto a los otros individuos, todos viven en sectores distintos del sur del país, Corredores, Golfito, Ciudad Neily y Dominical. 

Las autoridades señalaron que no se puede determinar la procedencia de la droga o su destino, sin embargo, Espinoza manifestó que a nuestro país pudo haber llegado vía marítima desde Suramérica y saldría hacia México o Estados Unidos.

Sobre el quinto sospechoso, la Policía Judicial con colaboración de la Fuerza Pública realizan despliegues con el fin de ubicarlo en las propiedades aledañas a la señalada, se cree que tendría aproximadamente 25 años y es de apellido Alvarado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA