Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alianza entre hospitales Tony Facio y San Carlos agiliza atención

Operan 25 pacientes en una semana

El Hospital de San Carlos y el Tony Facio de Limón establecieron una alianza estratégica con el fin de agilizar, garantizar la calidad y oportunidad de la atención entre ambos centros médicos. El acuerdo finaliza en diciembre.

De acuerdo con Daver Vidal Romero, director del Hospital Dr. Tony Facio, el convenio se concretó este mes, cuando la especialista en vascular periférico Ana Lucía Cooper Vargas fue enviada al Hospital de San Carlos para atender las necesidades de los pacientes del lugar.

Esta acción se realizó gracias a que en el centro médico limonense la atención diagnóstica y terapéutica en esta especialidad se encuentra al día y según indica el director unas 25 personas en San Carlos ya fueron operadas.

Además los pacientes del área de ortopedia del Tony Facio son trasladados a San Carlos para que los especialistas los intervengan quirúrgicamente. La meta es operar al menos 16 por mes.

En este caso el Tony Facio asume la logística del traslado y alimentación de los pacientes de Limón, quienes son enviados todos los viernes para que sean operados los martes y jueves en jornada ordinaria.

Édgar Carrillo Rojas, director del Hospital de San Carlos, explicó que gracias al buen desempeño del centro médico limonense se operan en un plazo de 40 días, por eso los pacientes atendidos son los que ingresan en 2016.

PERIODISTA: Mónica Matarrita

EMAIL:

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 01:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA