Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conavi alerta por afectación de carreteras por lluvias

Asegura tener contratos de mantenimiento listos

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) afirman estar listos para afrontar cualquier situación que se pueda presentar en carretera con la llegada de la época lluviosa.

Cristian Vargas, gerente de Conservación de Vías y Puentes, explicó que Conavi cuenta con los contratos de conservación vial vigentes para el mantenimiento de las rutas asfaltadas, así como con ítems para la recolección de derrumbes y atención de deslizamientos con el fin de asegurar el libre tránsito y el fluido vehicular.

Una de las rutas que mantienen bajo la lupa es la 32, por las inclemencias del tiempo que generalmente afectan el funcionamiento adecuado de esta y se debe interrumpir el paso.

Por eso se tiene un protocolo y coordinación entre el Conavi, el MOPT, Emergencias del MOPT, el Instituto Meteorológico Nacional, la Policía de Tránsito, y eventualmente la Comisión Nacional de Emergencias ante lluvias fuertes o condiciones del tiempo adversas que pudieran afectar la transitabilidad de la vía y a los conductores.

Por otra parte aducen que ya han desarrollado un mantenimiento y limpieza de alcantarillas; no obstante, si se presenta una crecida importante se podrían ver afectadas algunas estructuras, pero pueden afrontar cualquier obstrucción repentina por troncos o maleza, y en el menor tiempo posible.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 09:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA