Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Piden renuncia a gobernador en Estados Unidos

Grupo Anonymous

Miami (EE.UU.), (EFE).- El grupo de piratas informáticos Anonymous pidió hoy en un vídeo la destitución del gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, al que acusa de proteger a los corruptos y de ser negligente frente a la destrucción del medioambiente.

En un vídeo publicado en internet y dirigido a "los habitantes del mundo", del que se hicieron eco algunos canales de televisión local en Florida, Anonymous declara la "guerra" a Scott y reclama su salida de la gobernación de manera inmediata mediante un juicio político previo a su renuncia.

Un personaje animado con la característica máscara utilizada por Anonymous y dotado de una voz creada por computadora acusa al gobernador republicano de abuso de poder, de codicia y debilidad y de actuar solo en beneficios propio y pide a los ciudadanos del estado mantenerse expectantes, pues el grupo "ni olvida ni perdona".

Anoymous hace especial hincapié en que el gobernador no ha hecho nada para evitar que las aguas contaminadas del lago Okechobee, en el centro del estado, viertan al mar y destruyan la vida marina.

También acusa a Scott de haber perjudicado a los residentes de Florida y a los pequeños empresarios y asegura que los turistas están dejando a estado al margen de sus planes de vacaciones.

El grupo Anonymous ha prometido en el pasado una "guerra total" contra la campaña a la Presidencia de EE.UU. del magnate neoyorquino Donald Trump, virtual ganador de las primarias republicanas y quien además ha recibido el apoyo del gobernador Scott.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 08:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA