Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Padres protestan por inseguridad en escuela

No tiene malla de protección, Puntarenas

Los padres de familia de la escuela en Barranca protestaron por la inseguridad que afecta el centro educativo donde estudian 125 menores

Los padres de los estudiantes de la Ciudadela Kennedy, ubicada en la comunidad Libertad 81, en Barranca de Puntarenas, exigieron a las autoridades más seguridad para sus hijos.

La protesta, se da una semana después de que un vecino del lugar fue asesinado en el parquecito del centro educativo. Las autoridades policiales identificaron a la víctima como David Jiménez Barboza, de 29 años, quien murió luego de recibir varias puñaladas.

Según los informes, Jiménez se encontraba acompañado de otro sujeto en las cercanías de la escuela, cuando llegaron varios hombres y los persiguieron por razones que aún se desconocen. 

Los padres de familia denuncian que la escuela no tiene tapia y es muy insegura; según narró Rosa Mora quien tiene dos hijos uno en quinto grado y otro en materno, por lo cual vive preocupada que en cualquier momento suceda alguna desgracia.

 

INDEFENSA

 

El centro educativo se encuentra en un terreno de 10 mil metros cuadrados y según informó el director regional de Puntarenas, Omar Agüero, construir una tapia ronda los ¢70 millones.

"El jueves los funcionarios de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIEE) realizarán una visita con el fin de hacer un diagnóstico para determinar qué se puede hacer", subrayó Agüero.

Mientras el DIEE realice el diagnóstico la Junta de Educación de la escuela se comprometió con instalar un alambre de púa en el perímetro donde no hay malla.

Por su parte  Rosa Mora exigió a las autoridades educativas la construcción de   la tapia para darle seguridad a los niños y al personal docente. A la demanda se sumó Guadalupe Villalobos quien contó que ella vive muy preocupada porque tiene un niño que está en materno y le angustia que cualquier persona entre a  la escuela ya que no hay ni tapia, ni malla para controlar quién entra a las instalaciones del centro educativo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA