Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Esposa de Gabelo entrena equipo de baloncesto

Al Caipad de San Ramón

Doña Rocío Lobo tiene a su cargo los muchachos de baloncesto del Caipad de San Ramón. (Foto: Carlos Barquero)

La pasión por el baloncesto y la enseñanza llevó a doña Rocío Lobo -esposa del entrenador de porteros de la Tricolor, Gabelo Conejo- a trabajar con un grupo de muchachos del Centro de Atención Integral para Adultos con Discapacidad (Caipad) de San Ramón.

Doña Rocío es la entrenadora del equipo de baloncesto de este centro, situación que asegura le permite seguir activa en el deporte de sus amores y aprender de los atletas especiales que tiene a su cargo.

“Tengo unos seis años de trabajar con los muchachos, habíamos hecho una pausa porque me había dedicado a la liga menor, pero desde hace dos años retomé el grupo del Caipad en San Ramón y tenemos muchachos de toda índole.

Aprendo mucho de ellos, son personas fantásticas que viven intensamente lo que hacen, siento que el deporte encuentran un importante apoyo”, comentó Lobo.

La entrenadora asegura que en el sector de Occidente se encuentran trabajando fuertemente para la atención de personas con discapacidad, por lo que ya desarrollan un programa para ayudar en ese aspecto.

“Ahorita en San Ramón inauguramos un proyecto de Olimpiadas Especiales que se llama ‘Atleta joven de Occidente’ que son niños recién nacidos hasta los 9 años donde se busca darles terapia y predisponerlos para algún deporte. Ya tenemos 34 chiquitos de toda la región”, agregó.

Lobo narró que en estos días el deporte se vive intensamente en su casa, ya que ella con sus labores de entrenadora, sus hijos disputando la final del baloncesto nacional y su esposo con la Tricolor que se prepara para Copa América, hace que se hable siempre de este tema.

“El deporte se respira en casa todo el tiempo por mis hijos que juegan baloncesto, por mi marido que trabaja con la Selección Nacional de fútbol y yo también con el basket”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA