Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Padres protestan por inseguridad en escuela

Exigen que se construya tapia

Los padres de familia de la Escuela Ciudadela Kennedy, ubicada en Barranca, se manifestaron este lunes  en las afueras de la institución en contra de la inseguridad a la que sus hijos son expuestos diariamente. 

La principal molestia que aqueja a los padres es la ausencia de una tapia que divida el terreno del centro educativo, de los demás y aseguran que debido a esto cualquier persona puede ingresar al lugar, sin que haya un control.

Además, según explicaron los padres, el miércoles anterior un hombre fue asesinado con un arma de fuego en el parque de la escuela, luego de que este ingresara por un hueco que hay en lo que queda de una malla, que además no cubre todo el perímetro de la institución.

Rosa Mora Rodríguez, quien tiene dos hijos en la institución, explica que en ocasiones durante las clases, el ganado de terrenos cercanos, entra a comerse el pasto del lugar, por lo que le solicitaron a las autoridades que se construya una tapia para la seguridad de los estudiantes y educadores.

Por otra parte, otra de las preocupaciones es que en cualquier momento alguno de los estudiantes pueda ser agredido por los indigentes del lugar, quienes también tienen acceso, comentó Guadalupe Villalobos, madre de uno de los estudiantes.

Ante la consulta, Lucía González, Directora del centro educativo, explicó que al lugar se presentó Omar Agüero, Director Regional, para reunirse con los padres de familia y posteriormente con ella y el personal docente, con el fin de establecer las soluciones.

Según comentó González, se coordinó que para el próximo jueves se reunirán nuevamente para definir y planificar cómo se financiará la nueva tapia y  la infraestructura en general, la cual se encuentra deteriorada, proceso que podría durar entre 2 y 3 años.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita

CRÉDITOS: Marvin Contreras

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 05:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA