Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigarán ingenieros que construyeron delegación

Por irregularidades en edificio policial de Cartago

Los restos estaban esparcidos en un perímetro de 75 metros, junto a estos el pasaporte, la cocina y varios utensilios

Las autoridades del Ministerio de Seguridad procedieron a acatar las órdenes del Ministerio de Salud para que ejecutar el cierre de las nuevas instalaciones de la  comandancia de Cartago. La construcción requirió una inversión de casi ¢1.000 millones pero en la actualidad no se ha podido utilizar por irregularidades en los sistemas de tratamiento de aguas. Además hay tuberías que al parecer no fueron las que se contrataron en el cartel de licitación. 

Ante la falta de respuestas se solicitó al Colegio de Ingenieros una investigación de los funcionarios que incurrieron en la irregularidades que ahora tienen frenado el uso de las instalaciones. “Nos parece que deben sentarse responsabilidades del caso, pareciera que los materiales no son los que se ofrecieron. Por ejemplo la tubería tenía que ser de cierto diámetro y se le instaló de uno menor. Por eso es que le pedimos una investigación al Colegio de Ingenieros para que siente responsabilidades en los profesionales que realizaron la obra, pues estamos hablando de casi mil millones de colones de inversión que no sirven para nada”, indico Mainor Anchía, director Nacional de ANEP. 

INVERSIÓN PARA NADA 

 

La molestia que genera en las fuerzas policiales organizadas es que dicha delegación llegaría a suplir grandes necesidades de infraestructura en el centro de la provincia cartaginesa. Para Anchía, es sospechoso que no se haya detectado el uso de materiales no convenientes o de mala calidad. Esto lo lleva a pensar que existieron interesados en el proceso de construcción que permitieron la irregularidad, por lo que también solicita a la Municipalidad de Cartago los documentos y permisos de dicha obra que “al día de hoy sigue cerrada y ya le hemos solicitado los planos a la Municipalidad de Cartago. No puede ser que una inversión millonaria no se pueda utilizar”, señalo Anchía.

 

FUERZA PÚBLICA CORRE 

 

Por su parte, en la Fuerza Publica indicaron que están concentrados en buscar un oferente que realice las obras necesarios para rehabilitar el edificio, pero ha sido una tarea difícil. “Nosotros hemos tenido varios inconvenientes porque cuando se sacó por primera vez el cartel, no habían participado empresas, igual sucedió en una segunda ocasión  y esta tercera vez participó una empresa pero cuando el trámite llega a Proveeduría se detectó que la empresa no había cumplido con el trámite de depósito de garantía y participación, por lo que una vez mas fue infructuoso el proceso”, señaló Nils Ching de la Fuerza Publica.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA