Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Padres reconocen pasaporte y salveque

Restos de joven explorador en Corcovado

Los restos estaban esparcidos en un perímetro de 75 metros, junto a estos el pasaporte, la cocina y varios utensilios

Luego del hallazgo que hicieron varios guardaparques de lo que suponen son los restos óseos del estadounidense Cody Roman Dial, de 27 años, desaparecido desde julio del 2014 en el Parque Nacional Corcovado, en Puerto Jiménez de Golfito, Puntarenas, los padres de Cody debieron hacer el reconocimiento de una serie de objetos que portaba su hijo y que estaban alrededor de la osamenta.

Así lo confirmó Luis Ángel Ávila Espinoza, jefe de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Neily: que los restos humanos estaban en la quebrada El Doctor, entre los cerros Negrito y Tigre.

"Estaban en un riachuelo que en invierno alcanza gran cantidad de agua, en un perímetro de 75 metros donde había un cilindro de gas pequeño, una cocinita, plástico para camping y huesos pélvicos".

Incluso más abajo del lugar encontraron un pantalón, una pantaloneta, el cráneo sin la mandíbula, así como el salveque, una brújula y el hueso del fémur.

Lo más curioso es que en el salveque aún se preservaba comida como galletas, frijoles molidos y una bolsa con el pasaporte un tanto dañado; además moneda nacional como billetes, que según sus padres había cambiado para comprar e introducirse a la montaña.

Los padres de Cody llegaron al país para reconocer los restos de su hijo y hacer algunas pruebas de ADN. Roman Dial corroboró a las autoridades judiciales que las cosas encontradas eran de su muchacho.

Peggy Dial, madre del occiso, por separado también identificó las cosas que andaba su retoño cuando se internó en la montaña hace casi dos años .

Los restos óseos y las demás pertenencias fueron trasladados hasta el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores en Heredia, para realizar las pruebas de ADN y determinar que se trataba del estudiante de medio ambiente.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA