Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los Paisas con lista de negocios por asaltar

Banda fue desarticulada por Dipol tras robar en hotel, Quepos

Los delincuentes fueron sorprendidos luego de salir de un hotel en el Pacífico, donde asaltaron a unos franceses

Los integrantes de la reconocida banda Los Paisas a quienes se les atribuye al menos 30 asaltos a bancos, joyerías, hoteles, restaurantes y comercios de línea blanca en diferentes partes del país, reemplazaban a sus miembros cada vez que “coronaban”.

La captura de 5 nicaragüenses, 2 costarricenses y 1 colombiano la efectuaron los agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), tras un trabajo de varias semanas de vigilancias y seguimientos.

Fuentes confidenciales aseguraron a DIARIO EXTRA que el grupo tenía una lista de los negocios que iba a asaltar y llevaba trabajos paralelos por si uno no se daba, por lo que considera la policía son hombres muy activos dada la ambición que tenían.

El último atraco que se le atribuye a esta peligrosa organización se dio la noche del viernes cuando llegaron al Hotel Beso del Viento en Quepos, donde amordazaron a empleados y huéspedes de nacionalidad francesa y les quitaron sus pertenencias.

En una rápida acción empezaron a cargar lo sustraído en dos carros, luego se robaron un Isuzu donde huyeron con la galeta y posteriormente hicieron el transbordo a un Mitsubishi Montero para despistar a la policía, sin embargo fueron detenidos en medio de una lluvia de disparos. 

Los jefes se quedaban en suelo nacional y el resto salía de manera ilegal del país hacia Nicaragua, donde se refugiaba en un sector conocido como Carazo, ahí pasaba varios días. Se cree son financiados por un grupo guerrillero.

ACCIONAR ATÍPICO

 

Keni es el líder, es un hombre violento que presuntamente participó en un grupo armado en el país del norte donde adquirió conocimientos en armas de fuego. Tras la captura la policía decomisó 2 pistolas y varios cuchillos, además de facturas de un anillo que empeñaron en ¢260 mil y 15 depósitos de envíos de dinero.

Lo que llamó la atención de las autoridades es que todos andaban mucho dinero en efectivo en diferentes monedas, el grupo había adquirido un lujoso pick up valorado en ¢12 millones, que era requerido exclusivamente para asaltar.

La policía investiga si algún miembro tocaba las nalgas a sus víctimas mientras eran amordazadas, inclusive se está valorando si una mujer fue abusada sexualmente.

En Guanacaste se le atribuye a esta banda, que también es conocida como Los Carazo, 20 causas de diferentes delitos, mientras que en Sarapiquí les achacan el asalto al Banco Nacional y una joyería donde las autoridades decomisaron las boletas de empeño de las alhajas.

Uno de los integrantes de la agrupación delictiva es un colombiano quien tenía una orden de captura internacional por el delito de homicidio, mientras que en Costa Rica no contaban con antecedentes ya que hacían su negocio y se marchaban.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA