Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía de Bogotá busca asesino de tico

Fiscalía de Colombia confirma crimen de empresario

  • El certificado de defunción del costarricense menciona que murió por asfixia

  • En primera instancia se creyó que la muerte de Villalobos fue por la cirugía estética

Las autoridades colombianas están muy cerca de dar con el paradero de un hombre de esa nacionalidad, a quien se le vincula con la muerte del empresario costarricense Alexander Villalobos Fonseca, localizado sin vida luego de realizarse una cirugía estética el 14 de abril de este año.

Manejaban el deceso del compatriota como de causas naturales, pero después de una serie de análisis forenses determinaron que el hombre que radicaba junto a su familia en Ciudad de Panamá perdió la vida asfixiado, posiblemente luego después de ser ahorcado por su verdugo.

Las investigaciones hasta el momento han revelado que Villalobos se hizo acompañar del sospechoso desde su llegada a Bogotá. 

En el acta de la clínica estética donde se operó se consignó que llegó acompañado del colombiano, que sería el vínculo entre el empresario y el establecimiento.

Después de las consultas de la policía se determinó que el local no contaba con el aval de las autoridades para realizar intervenciones quirúrgicas de ese tipo.

 

INVESTIGAN ASESINATO

 

El departamento de Medicina Legal de Bogotá confirmó lo que en primera instancia investigaban y descartó en su totalidad que la muerte del empresario costarricense se debiera a la cirugía estética.

“El dictamen fue muerte violenta, tipo homicidio. Lo único cierto es que la cirugía no tuvo que ver en la causa de la muerte de este ciudadano costarricense”, aseguró el médico forense Carlos Valdez.

Hasta el momento las autoridades de Colombia investigan cuál era la función del sospechoso en la cadena que llevó a Villalobos, de 26 años, a realizar el viaje con el grado de confianza que sintió por quien sería su victimario.

DIARIO EXTRA supo que el costarricense se encontró en Ciudad de Panamá con el colombiano y a su llegada al país suramericano el 8 de abril lo recibió y trasladó a los diferentes destinos antes de su muerte.

Parte del trabajo de la Fiscalía de Colombia determinó que la clínica donde se practicó la cirugía no contaba con los permisos necesarios para someter a sus pacientes a operación, ya que solo estaba avalada para consultas.

La familia de la víctima en Panamá presiona al gobierno de ese país para que se lleven a cabo las diligencias que permitan dar con el hombre que visitó en Ciudad de Panamá al costarricense.

Al parecer estaría plenamente identificado y la policía panameña procedería a capturar.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA