Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ tras banda que mató cumpleañero

Sería de Pavas

El OIJ indaga si Axel Monge fue asesinado por alguna reconocida banda de Pavas

El Organismo de Investigación Judicial está enfocado en buscar las razones por las que asesinaron a Axel Monge Valverde, el fin de semana al costado este del edificio Centro Colón, en el Paseo Colón, luego de celebrar en el Club Vértigo el cumpleaños 26 de la víctima.

Gerald Campos, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), asegura que de momento ahondan en los testimonios que han recopilado para ver si se trató de alguna banda la que lo mató y si esta está identificada.

"Se está con toda la parte de la víctimología para ver si podemos identificar el móvil de los hechos que se dan, cuál es la razón de por qué quisieron ajusticiarlo y ver si está relacionado con alguna banda que tengamos identificada", declaró.

Al parecer se trataría de una banda de Pavas, pues de ahí era oriundo el occiso. Mientras la policía judicial corrobora la versión apuesta a los testimonios para esclarecer el caso y determinar la causa la muerte, ya que la confusión se centra en que Axel, además de los 7 disparos, presentaba una puñalada en el pecho.

Por eso es importante determinar qué le quitó la vida, si la herida de arma blanca o bien los plomazos, lo cierto es que para apuñalarlo alguien tuvo que se acercarse y herirlo.

Otro aspecto que llama la atención es que despues de celebrar su cumpleaños en el Club Vértigo, Monge salió acompañado por su cuñado y otros amigos, pero ninguno ha dado mayores indicios de los atacantes.

Por ahora se le practicará la autopsia para revelar datos importantes que ayuden a la investigación y tener una luz que guíe a los investigadores en la detención de los autores de este crimen.

Axel Monge tenía un amplio expediente judicial por daño, resistencia a la autoridad, venta de drogas y lesiones con arma de fuego.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA