Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

C.R. espera asumir presidencia del SICA

En enero de 2017

El presidente Luis Guillermo Solís ordenó al canciller Manuel González estudiar cuidadosamente el documento entregado por la presidencia del SICA

El presidente Luis Guillermo Solís reiteró el interés de retornar como miembro activo del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), después de que en diciembre de 2015 tomara la decisión de salirse de los órganos políticos de dicho Sistema. 

“Costa Rica no va a postergar indefinidamente su retorno al SICA. Costa Rica debería asumir la presidencia pro témpore el próximo mes de enero y Nicaragua asumirá el mes de junio. Tenemos plazo perentorio para tomar decisiones”, sostuvo el Presidente.

El mandatario se refiere en esos términos a pesar de que el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, aseguró ayer en una emisora que el SICA actualmente es un órgano ineficaz y así coinciden en señalar sus miembros.

 

ACERCAMIENTOS

 

González sostuvo un encuentro con María Dolores Agüero, la secretaria de Relaciones Exteriores, de Honduras, país que ostenta la presidencia pro témpore del SICA, el primer acercamiento para retornar al Sistema de Integración. 

Solís la calificó como “una reunión muy positiva, la señora canciller entregó al Gobierno un documento preliminar que están consultando con los demás Gobiernos de la región”.

El mandatario indicó que ordenó a todo el equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores analizar cuidadosamente la propuesta. 

Ayer, esta decisión de retorno fue calificada por el diputado Rolando González como una incoherencia más del Gobierno, que tomó una determinación precipitada al salirse del SICA.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 11 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA