Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nueva escuela daría título de profesionales a policías

Unión Europea financió equipamiento de 29 edificios

Este es uno de los 29 edificios de la nueva Escuela Nacional de Policías que se ubica en La Rita de Pococí y que construye una empresa china desde diciembre de 2014

El proyecto de construir la nueva Escuela Nacional de Policías que consta de 29 edificios se inició a finales de 2014 y estaría lista para diciembre de 2016, eso permitiría “profesionalizar los cuerpos policiales del Poder Ejecutivo”.

Dicho recinto facilitaría que policías de Control Fiscal, Migración y Extranjería, Tránsito y Penitenciaria, así como guardaparques, entre otros, puedan tener mejores capacitaciones y formaciones. También anunciaron cambios en la malla curricular con la que forman a los futuros oficiales.

El proyecto estará ubicado en La Rita de Pococí, tiene 11 hectáreas en las cuales se construyen los edificios que albergarán al menos a 800 alumnos y 100 instructores; se contó con el apoyo de la República Popular China y estaría equipado completamente para febrero de 2017.

Asimismo, dieron a conocer el inicio de la construcción de una segunda etapa del área técnica profesional, que tendrá un área deportiva para que los estudiantes salgan de la Escuela con una mejor condición física, así como áreas de polígonos con el fin de practicar tiro y un pueblo simulado donde ejecutarán entrenamientos de situaciones reales.

Adicional a ello, anunciaron el financiamiento por parte de la Unión Europea para adquirir todos los equipos necesarios para la nueva Escuela de Policías.

“Es gracias al Programa de Seguridad Ciudadana (Prosec) que se va a donar ese equipo necesario a nuestros hombres y mujeres policías para mejorar su proceso de formación, básicamente el proyecto de manera integral se va a desarrollar en dos grandes sedes, la Escuela de Formación en Guápiles, donde tenemos un componente académico, y un componente de formación en el Centro de Entrenamiento Murciélago”, apuntó Erick Lacayo, director de la Escuela Nacional de Policías. 

Lacayo contó que ahora los cursos de formación cuentan con el aval del Ministerio de Educación Pública (MEP) garantizando los componentes que establece la ley respecto a una formación respetuosa, enmarcada en los conceptos de una Policía civilista.

Pelayo Castro, embajador de la Unión Europea (UE), señaló que apoyan el proyecto debido a que el país cuenta con una política pública de seguridad ciudadana, lo que para ellos demuestra el compromiso con un desafío fundamental para la región.

“Somos un socio fundamental y de referencia para la cooperación como parte del Programa de Seguridad Ciudadana (Prosec), un proyecto muy ambicioso de hasta 13 millones de euros, poco más de ¢7 billones, en dos desembolsos, nuestro objetivo es mejorar y fortalecer la capacidad institucional para la prevención del delito y la lucha contra la criminalidad”, declaró.

El Embajador señaló que, para cumplir con los objetivos de la cooperación con Costa Rica, trabajan bajo cuatro líneas de actuación centradas al final en fortalecer la capacitación que se brinda en la Escuela Nacional de Policías.

“La Unión Europea lo que está haciendo con este proyecto es intentar apoyar la capacitación, formación, los cursos, que Costa Rica tenga la Escuela de Policía en el funcionamiento que necesita, en segundo lugar hay una línea de actuación a mejorar la capacidad interna e institucional con manuales de procesos más efectivos, en tercer lugar, el equipamiento”, finalizó Castro.

 

 

REQUISITOS PARA INGRESAR

 

Evaluación psicológica (inteligencia y personalidad).

Entrevistas personalizadas.

Estudio de vidas y costumbres (nuevo).

Aprobar valoración médica.

Aprobar la prueba física.

 

NUEVO PERFIL POLICIAL

 

Mantener ecuanimidad ante cualquier situación que se presente en el cargo.

Agilidad mental.

Destreza psicomotora y visual para el manejo de armas de fuego.

Buena salud y óptima condición física.

Capacidad de trabajo en equipo.

Discreción con respecto a los asuntos que se le encomiendan.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 06 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA