Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jueza despedida por acoso continúa recibiendo salario

Consejo Superior Judicial analiza caso

En el 2014 los funcionarios del Juzgado de Tránsito del Primer Circuito Judicial se manifestaron contra la jueza

Una jueza del Juzgado de Tránsito cuya plaza fue revocada durante un juicio por acoso laboral, permanece recibiendo su salario de parte del Poder Judicial, a pesar de las múltiples quejas que sobre ella han sido presentadas ante la Inspección Judicial.

La mujer de apellidos Tencio Alfaro, fue acusada por los empleados de su oficina en el año 2014, incluso debido a las supuestas presiones de las que eran víctimas, decidieron manifestarse en las afueras de la oficina ubicada en la capital.

Contra la jueza se desarrolló una investigación bajo causa número 14-000400-0031-IJ, la cual culminó en el juicio por establecer una serie de presiones psicológicas a las que Tencio sometía a los demás funcionarios del juzgado.

La oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia confirmó a DIARIO EXTRA que Tencio Alfaro fue revocada de su puesto como jueza, sin embargo, hasta que el Consejo Superior del Poder Judicial no ratifique le sentencia sin apelaciones, no se dará curso al despido.

Este medio supo que a Tencio la trasladaron para evitar más inconvenientes, actualmente al Juzgado de Tránsito de Heredia. 

Tras el juicio en el cual fue despedida, la jueza pidió una incapacidad por supuestas lesiones en sus extremidades, ocasionadas generalmente por tensión y hasta estrés. 

El Consejo Superior del Poder Judicial mantiene bajo análisis el caso, considerando la apelación que presentó la jueza.

Un funcionario, cuya identidad no será revelada, comentó a este medio que Tencio generaba serios problemas en la oficina, reprochando a los demás subalternos que era ella la única que tenía voz y voto en ese lugar. 

Además, las incursiones en los trabajos de cada uno de los miembros de ese juzgado, ocasionaron que la mujer fuese denunciada en reiteradas oportunidades ante la inspección judicial. 

Esta no es la primera vez que un juez de la República es acusado por algún tipo de acoso, incluso, el Poder Judicial es uno de los entes con más denuncias por ese delito, según estadísticas de esa institución.

La oficina de comunicación de la Corte, agregó que no podían dar detalles sobre el traslado de la jueza y los pormenores hasta no tener una resolución confirmada de parte del Consejo Superior. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 06 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA