Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer abandona bebé en basurero de Bancrédito

Pide baño prestado, da a luz y huye, La Uruca

  • El infante fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional de Niños

  • En la agencia de Bancrédito dijeron que no se referirían al caso

  • Este es el bebé recién nacido que dejaron en el basurero de la agencia de Bancrédito en La Uruca

Transcurría el mediodía de este jueves, de pronto una mujer de contextura gruesa llega a la agencia bancaria de Bancrédito en La Uruca. De pronto la señora se levanta apresurada y le solicita al guarda que le preste el baño. Sin embargo el agente de seguridad privada le indica que el único que hay es para uso del personal de la agencia. No obstante la mujer le insiste y le dice al oficial que se trata de una emergencia.

En pocos minutos se escuchó un ruido y se vió a la mujer salir apresurada de la agencia. Nadie en el recinto bancario le tomó importancia, hasta que uno de los empleados fue a utilizar el baño.

Al ingresar observó a un bebé recien nacido, dentro de un basurero y envuelto en una bolsa, el pequeño estaba llorando y tenía restos de sangre en todo su cuerpo.

Asustado el funcionario salió a dar aviso a sus compañeros, quienes de inmediato llamaron al servicio de emergencias 911. Al lugar se despachó una unidad de la Cruz Roja del comité de León XIII.

Según el paramédico Andrés Fernández, se les despachó para atender un posible parto en la agencia bancaria de La Uruca. "A nuestra llegada se aborda uno de los empleados del banco con un niño en brazos, lo cobijaba con suéter, se presumía que estaba sin vida. Sin embargo los funcionarios indican que el niño estaba vivo, por lo que nos apresuramos a hacer el traslado inmediato dándole soporte básico, oxigenando el paciente, proporcionándole calor corporal para que no hubiera pérdida del mismo".

Al menor lo llevaron de emergencia al Hospital Nacional de Niños, estaba en buen estado de salud, respirando, con buen llanto y las pulsaciones estaban muy bien.

Por su parte Neri García, intendente y jefe policial en La Uruca, asistió a la escena por llamada de los efectivos de seguridad privada, y corroboraron que se trataba de un niño recién nacido en la bolsa de basura del baño.

"Al parecer la mujer que lo tuvo pidió el baño y se fue de las instalaciones, sin embargo las indagatorias están tratando de identificarla, pues en el lugar hay cámaras de vigilancia y permitirían reconocer a la presunta madre".

En la agencia bancaria acotaron que no se referirían al caso, pues el mismo se puso en manos del Organismo de Investigación Judicial para esclarecer qué ocurrió en este caso.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Herberth Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA