Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cubano cuidaba el gourmet de adictos

PCD lo detuvo con laboratorio de marihuana, Los Anonos, Escazú

  • Agentes de la PCD ingresaron a la casa ubicada en Los Anonos, Escazú, donde había un laboratorio

  • Lámparas y aires acondicionados estaban con la marihuana y la Policía los descubrió

  • El cubano fue detenido por los antidrogas, quienes lo sorprendieron cuidando un laboratorio

  • Parte de la droga llamada cripy estaba lista para la venta y la tenían en cubiertas herméticas

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) desmantelaron un laboratorio de ambiente controlado para el cultivo de marihuana en una vivienda ubicada en Los Anonos, Escazú.

El detenido fue identificado por las autoridades como de apellido Ruiz, de 55 años, quien ingresó al país desde hace más de 4 años y su estatus era irregular, luego de que llegara procedente de Cuba, su país de origen.

Se contabilizaron 8 plantas de marihuana de un metro de altura, 690 gramos de marihuana en ambiente controlado o la denominada marihuana tipo cripy, que tiene un costo de $250 cada onza aproximadamente.

Dicha investigación desarrollada por los agentes antidrogas tuvo sus inicios a partir de información confidencial que recibiera la PCD, la cual alertaba sobre una casa donde se encontraba el caribeño que ocultaba el laboratorio. 

Es así como la PCD realizó las minuciosas pesquisas que los llevaron a determinar que en el inmueble se encontraba el laboratorio, el cual fue desmantelado la mañana de este jueves y donde capturaron al extranjero. 

 

COSTOSO LABORATORIO

 

También decomisaron la ilegal mercancía, aires acondicionados, una computadora y lámparas que hacían creer a la planta que era de día, por lo que pasaba loca, pues nunca dormía y se desarrollaba más rápido.

La computadora tenía un software instalado para que en un lapso determinado le cayera agua y otro tipo de alimento a la planta que produce flor donde están los capullos, sitio en que se concentra el THC.

Según las autoridades, la planta tiene un olor a vainilla, dada la cantidad de variedades que tiene en una especie que aún no se ha determinado, sin embargo, la Policía sabe que las importan de Estados Unidos y Europa.

En lo que va de 2016, la PCD ha quebrado tres costosos laboratorios de marihuana hidropónica cuyos consumidores cuentan con alto poder adquisitivo y el producto es a lo que ellos llaman un “gourmet”. 

Ruiz fue trasladado hasta la fiscalía, donde lo indagaron y ahora está a la espera de alguna medida cautelar entre las que no se descarta prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: PCD

EMAIL:

Viernes 06 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA