Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan a padre e hijo con auto de maestra

Sujetos con amplio expediente policial, Cartago

  • En el microbús llevaban los papeles del carro robado a una maestra

  • El carro del OIJ y el Geo Tracker colisionaron

  • Redondo Rojas fue detenido y custodiado por una agente del OIJ

Agentes de la sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron capturar a un padre y su hijo como sospechosos de sustraerle un carro a una maestra que lo dejó estacionado.

El robo se produjo la mañana de este jueves en Calle Fallas de Desamparados y la acción policial terminó en Guadalupe de Cartago, en medio de una balacera y dos autos chocados cuando los hombres intentaban huir. 

Tras conocer que su auto no estaba donde lo dejó, la maestra dio el aviso a las autoridades, que montaron un operativo hasta que lograron dar con el sujeto, que viajaba a gran velocidad. 

Las autoridades identificaron a los detenidos con los apellidos Redondo Rivera, quien conducía el Geo Tracker robado, y su hijo Redondo Rojas guiaba el microbús Toyota matrícula 568126. Estaban a 2 kilómetros uno del otro.

 

POR CONFIADA

 

Según la policía, la sustracción del auto se produjo mediante el método del descuido y en su intento de escapar de los judiciales Redondo Rivera chocó contra una unidad policial y se salieron de la vía.

Afortunadamente tras el bombazo los agentes judiciales salieron ilesos, sin embargo capturaron al sospechoso, quien no puso resistencia luego de “marcar” durante varios minutos a su víctima.

Mientras que el hijo, quien al parecer labora en un taller donde se presume llevarían el carro robado para desmantelarlo, portaba los papeles del Geo Tracker.

Fuentes confidenciales confirmaron a DIARIO EXTRA que Redondo Rivera cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio, venta de droga y robo de vehículos, y había descontado una condena, por lo que es un reconocido policialmente.

Tanto el padre, de 53 años como el hijo, de 30, fueron esposados y trasladados a la fiscalía, donde los indagaron y esperan medidas cautelares, que no se descarta sea prisión preventiva por ser reincidentes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Viernes 06 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA