Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Experta de la ONU revisará cumplimiento de derechos en adultos mayores ticos

Visita culminará el 18 de mayo

La experta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Rosa Kornfeld-Matte, visitará el país este mes para supervisar el cumplimiento en temas de derechos humanos para las personas adultas mayores.
Kornfeld-Matte es la encargada de reportar ante la ONU los índices de protección y promoción de las garantías hacia los adultos mayores en todo el mundo.
La experta hizo referencia a los cambios demográficos que actualmente tienen lugar en el país y las repercusiones que estos pueden tener en el sostenimiento de los sistemas de salud y pensiones.  Indicó además que desea conocer los planes ejecutados por Costa Rica para afrontar los desafíos relacionados con la calidad de vida de la población de más de 65 años.
Durante su recorrido por el país, la enviada de la ONU visitará a personas mayores y conversará con grupos que trabajan con ellos, organizaciones de gobierno e instituciones privadas.
Kornfeld-Matte expondrá los resultados preliminares de su visita en una conferencia de prensa el 18 de mayo próximo.  En setiembre, la experta presentará un informe sobre lo observado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El recorrido de la especialista por el país iniciará el 9 de mayo próximo.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: YouTube

EMAIL:

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 03:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA