Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Mondelēz International despedirá 300 empleados

Productos gallito se producirán en México

Mondelēz International, la multinacional líder de snacks (bocadillos), anunció hoy que está transformando su modelo de negocio en Costa Rica; mismo que afectará aproximadamente a 300 trabajadores de la planta de manufactura, eso si en estricto cumplimiento con las leyes laborales costarricenses.

“Estamos transformando nuestro negocio, enfocándonos más en una operación orientada a los servicios de alto valor”, manifestó Juan Ignacio Muñoz, Director de Operaciones de Mondelēz International, Latinoamérica.

La compañía también anunció su plan de cerrar su Planta de manufactura que principalmente produce bebidas y postres en polvo, también un volumen menor de confites y chocolates de la marca local Gallito, cerrando el 30 de Julio, 2016.

La decisión es el resultado de una revisión profunda de alternativas y apuntando a maximizar escala para optimizar la cadena de producción de la compañía, con miras a impulsar sus planes de crecimiento en el largo plazo.

Los productos de Mondelēz International, incluyendo la marca Gallito, seguirán disponibles en todos los puntos de venta del país, ahora siendo suministrados desde otros países de Latinoamérica.

La producción de bebidas en polvo será trasladada a una Planta en Puebla, México, que tiene mayor capacidad instalada y cuenta con tecnología más avanzada, lo que permite a la compañía ganar mayor escala.

Mondelēz International implementará esta decisión, la cual afecta aproximadamente a 300 trabajadores de la planta de manufactura, en estricto cumplimiento con las leyes laborales costarricenses.

“Cualquier decisión que afecte a nuestra gente es difícil, y esta no es la excepción. Bajo los principios de transparencia y respeto hacia nuestros colaboradores del área de manufactura, a quienes apreciamos profundamente, estamos comunicando esta medida con tres meses de antelación para garantizar una óptima transición. Estamos comprometidos con asistir a nuestros colegas y sus familias en esta transición y les ofreceremos servicios de soporte así como un plan de salida que incluye beneficios adicionales a los establecidos en la ley”, destacó Muñoz.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Tico Times

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 09:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA