Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Banco privado administrará ¢243 mil millones del MOPT

Para obras viales y portuarias

Carlos Villalta, ministro de Transportes, e Íngrid Guzmán, subgerente de Scotiabank, firmaron el convenio

Ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) firmó un convenio con un banco privado para la administración de $450 millones, o sea ¢243 mil millones, otorgados mediante un préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de obras viales y portuarias.

Específicamente se trata de Scotiabank, que firmó el “Convenio Comisión de Confianza para los Servicios de Gestión Financiera Programa de Infraestructura (PIT)”.

“A partir de este momento empezaremos con la promoción de licitaciones que nos permitan ver obras a la brevedad posible; ya en el MOPT habíamos cumplido con las condiciones previas para iniciar con el programa, pero a partir de este momento tenemos la posibilidad presupuestaria en caja, para honrar los pagos de los compromisos que se generen con las contrataciones”, declaró Carlos Villalta, ministro de Transportes.

La vigencia del contrato es de 5 años y los recursos se desembolsarán conforme avance el programa a nombre de la Comisión de Confianza en el Ministerio de Hacienda. Los pagos se harán por parte del banco, según criterio de avance avalado por el gestor técnico del programa.

Es así como en este convenio la entidad bancaria asumirá el rol de gestor financiero, quien usualmente trabaja con estructuras financieras más complejas para apoyar a los clientes en funciones diversas, como por ejemplo asesoría en la definición de procedimientos financieros y presupuestarios, inspecciones y supervisiones, gestión del riesgo organizativo y administración de los bienes.

Íngrid Guzmán, subgerente de Scotiabank, expresó: “Se realizó una licitación en la que participamos y fuimos seleccionados por ser la opción más conveniente, tanto en costo, respaldo y experiencia. Scotiabank será el administrador de esta Comisión de Confianza y su rol es de gestión de los recursos financieros”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA