Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incofer aún no tiene informe sobre choque

A 26 días de ocurrido

La causa del accidente se determinará mediante ese informe

Han pasado 26 días desde el viernes 8 de abril, cuando dos trenes chocaron en las cercanías de La Sabana y desde ese momento el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) prometió iniciar las investigaciones y entregar un informe sobre lo ocurrido en el menor tiempo posible.

Guillermo Santana, presidente de la institución, aseguró que este era necesario para sentar las responsabilidades de lo que había ocurrido y dar las explicaciones que se requerían.

“Hay un debido proceso que cumplir, porque involucra a una empresa contratista, muestra que es la que opera los trenes y sus empleados. Hemos procedido a hacer las entrevistas para las personas que estaban hospitalizadas y esa información ya se tiene”, dijo Santana.

También aseguró que ya cuentan con el informe de velocidades gracias al sistema de GPS que tienen los trenes.

Pero pese a que el jerarca dijo ya tener toda esa información y que el informe estaría listo a finales de la semana anterior, eso no ha ocurrido y se sigue a la espera de saber qué pasó ese día.

María Fernanda Arias, vocera del Incofer, dijo que aún no se han terminado de analizar los detalles por lo que no se ha hecho público el informe.

Respecto al daño de los ferrocarriles, manifestó que era un golpe importante para la entidad porque se perdió una capacidad de 450 pasajeros.

“Si consideramos que cada viaje tarda entre 40 y 50 minutos y trabajamos seis horas diarias, significa que estamos perdiendo capacidad de unos 3.000 pasajeros”, agregó Santana.

En total fueron 245 personas las que resultaron afectadas por el accidente ferroviario, de las cuales 106 debieron ser trasladadas a centros médicos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA