Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Excustodio lidera atraco de ¢105 mills.

1 de diciembre comandó asalto a supermercado en Paquera

El custodio recibió un balazo en el pómulo izquierdo cuando lo sorprendió un asesino

Un exoficial de transporte de valores sería el cabecilla de una organización que está sembrando temor entre custodios, a quienes han asaltado de manera violenta y recientemente perdieron un compañero. 

Fuentes confidenciales comentaron a DIARIO EXTRA que se trataría de un hombre que fue despedido hace poco más de 2 años de una reconocida empresa de valores, lo que habría desatado un rencor.

El sujeto posee conocimiento de armas y de los procedimientos que tienen los custodios al momento de transportar los bultos con dinero; a estos los han sorprendido en dos millonarios golpes.

Para las autoridades policiales este grupo invierte tiempo para seguir a los camiones remeseros, determinar las horas de llegada y cuál negocio cuenta con cámaras de seguridad con el fin de proceder.

Trascendió que algunos encargados de la seguridad en el transporte de valores tienen conocimiento de que andan siguiendo sus vehículos blindados, por lo que el nivel de riesgo es mayor. 

 

5 MESES DE DIFERENCIA

 

Pareciera que los cacos le tienen el ojo puesto a la empresa Proval y a una cadena de supermercados que no cuenta en sus negocios cámaras de seguridad, por lo que han sufrido dos asaltos millonarios.

El 1 de diciembre del año pasado en el Megasúper de Paquera, Puntarenas, tres hombres de tez blanca amenazaron a 3 custodios y se apoderaron fácilmente de al menos ¢10 millones.

Sin hacer un solo disparo, los delincuentes escaparon en un vehículo que los esperaba muy cerca del atraco y emprendieron la huida; hasta ahora la policía no ha logrado dar con el paradero de quienes al parecer se dieron el lujo de huir en lancha.

Y 5 meses después celebrando el Día del Trabajador, tres oficiales remeseros fueron sorprendidos por igual número de pistoleros cuando salían del Palí de Taras en Cartago con al menos 8 tulas.

Sin embargo, los caquitos no se conformaron con arrebatar los bultos con dinero sino que le pegaron un certero balazo a Yeri Gerardo Fonseca Ugalde, de 47 años, quien murió en el sitio.

Algunos testigos del crimen mencionaron que los tres pistoleros habían llegado en un Hyundai Accent Blue color blanco detrás del remesero. Esperaron que los trabajadores hicieran su labor en el interior del supermercado y cuando se disponían a abrir la compuerta fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes les quitaron 2 armas de fuego calibre 9 mm.

 

RECORRIDO DE LA MUERTE

 

Según supo El Periódico de Más Venta en Costa Rica, la unidad 152 de Proval había visitado más de 5 clientes en Cartago antes de que fuera asaltada, por lo que llevaba alrededor de ¢105 millones.

Los asaltantes se llevaron hasta la documentación, sin embargo los encargados del protocolo de seguridad de la empresa afectada afirman que los tres funcionarios cumplieron con lo establecido. 

“Se cumplió con lo que deben cumplir, como desabordar, desplazarse y abordar nuevamente el carro, el asaltante solo quiso matar al compañero. El chofer no sale de la unidad por si tiene que marcharse, por lo que el protocolo establece que no puede abandonar su puesto, desgraciadamente es un trabajo de alto riesgo”, explicó Minor Araya.

Este martes a las 11 a.m. será el funeral de Yeri, quien deja esposa y dos hijos en Tibás.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL:

Martes 03 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA