Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Actividades extrafútbol fortalecen al León

Técnico recalca que esto se trabaja hace meses

Jugadores de la Liga visitaron hace unos días el Hogar de Ancianos Santiago Crespo de Alajuela (Foto: Prensa LDA)

El discurso del técnico de Liga Deportiva Alajuelense Javier Delgado previo a las semifinales, era que en esta instancia el equipo iba a sacar a relucir todo su potencial. De momento no ha defraudado, esto debido a que hizo valer su casa y llega con una ventaja de 2-0 al juego de vuelta contra el Deportivo Saprissa.

Aunque muchos podrían considerar que el sábado la Liga tuvo una buena noche y todo le salió bien, el estratega indicó que no es así, recalcó una y otra vez que esto se ha trabajado desde hace más de tres meses cuando tomó las riendas del equipo.

Las actividades extrafútbol que ha hecho el grupo lo han fortalecido. “El único libro que hemos leído es La Vaca; ese es mi cabalo de batalla, La Vaca es una metáfora que denota las excusas que se ponen para una determinada situación”, apuntó El Sheriff.

Agregó que se han realizado dinámicas de autoconfianza, autoimagen, control de la ira, el carácter, entre otras. “Nos basamos en historias de personas que pueden dar un ejemplo. Trajimos a Jeffry Mora el aficionado no vidente de la Liga que apareció en un vídeo en redes sociales, nos dio su pensamiento. También fuimos al Hogar de Ancianos Santiago Crespo; todo eso va sumando a esa parte integral que queremos fomentar, la prioridad es jugar fútbol pero no podemos dejar de lado el desarrollo como personas”, señaló el timonel.

SIN VENTAJA

 

Pese a la diferencia de dos goles, en el conjunto rojinegro no quieren perder la cabeza. Javier Delgado aseguró que no hay ventajas ni desventajas para el compromiso de mañana, pues deberán enfrentar a un equipo de Saprissa que luchará con todo por el pase a la final. En tanto, su plantel intentará terminar el trabajo que iniciaron el pasado fin de semana.

Está claro que los minutos iniciales de dicho encuentro serán determinantes, pero no se pueden enfocar solo en eso. “La intención de Saprissa es hacer un gol antes de los primeros 15 minutos, y la Liga lleva el mismo objetivo. La ciencia está en tener un equipo equilibrado, que defienda y ataque con propiedad, se debe tener la máxima contracción durante todos los minutos del partido”, argumentó el timonel.

En cuanto a la bajas que puedan tener los morados, por la ausencia de Marvin Angulo, David Guzmán y Joseph Mora, el técnico no encuentra mayor ganancia, pues afirmó que el rival no dejará de ser Saprissa por la falta de tres figuras. Considera que los dos planteles mostrarán sus mejores versiones, incluso señaló que “este platillo se adelantó mucho en semifinales”, en alusión a que en la final hubiera sido un duelo bastante interesante.

Respecto a la participación de Jonathan McDonald y Cristopher Meneses, quienes salieron lesionados en el encuentro de ida, prefirió no dar detalles. Se limitó a decir que confía en el carácter y la personalidad de los jugadores, recordó que ha visto a futbolistas jugar lesionados y a otros que por una pequeña cortada se salen de un partido, “vamos a esperar hasta el último momento”, adujo.

La última vez que Alajuelense visitó el Ricardo Saprissa perdió 1-0, no obstante Delgado cree que ese juego es un buen parámetro de cara al que se avecina, aunque rescató que no pueden ir a defenderse porque le darían armas al contrario, detalló que deben ir por algo más.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA