Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PUSC fuera de la alianza

Temas de impuestos serían problema

Una encerrona que duró 45 minutos fue suficiente para que los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) analizaran la posición que mantiene el Partido Liberación Nacional (PLN).
Los puntos en desacuerdo que argumentaron los legisladores socialcristianos tendrían que ver con los proyectos de impuestos que impulsan los verdiblancos y que al parecer no calan de buena manera en la Unidad.
El diputado Rafael Ortiz, confirmó que estaban analizando algunas discrepancias que tienen que ser valoradas para lograr llegar a u acuerdo.
Aunque los socialcristianos niegan que están negociando un cargo en el directorio, la primera secretaría sería la “piedra en el zapato”, ya que, según trascendió, estarían divididos en cuatro diputados por bando, lo que podría provocar que, de conformarse la división, algunos den su voto para la elección de directorio.
El legislador Luis Vázquez también se refirió a las negociaciones a lo interno y mencionó que hay temas de agenda que hay que analizar como el impulso a la reforma fiscal, con la que no comparten algunos puntos.
De conformarse la salida de la Unidad de la Alianza, los liberacionistas contarían con los votos necesarios para llegar a 30 legisladores que apoyan la presidencia de Antonio Álvarez.

 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

01 Mayo, 2016

HORA: 11:32 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA