Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC denuncia que alianza silencia a mujeres

Dejaría de lado a diputadas

Aunque la alianza asegura que a pocas horas de elegir el directorio legislativo cuenta con al menos 30 votos para impulsar al candidato a la presidencia de esa instancia, Antonio Álvarez, al parecer la lucha de género volvió a tomar protagonismo en las primeras horas de este domingo, cuando se conoció una posible conformación de los puestos al directorio donde figuran solo diputados y dejaba de lado la propuesta de llevar mujeres a cargos de relevancia.
Laura Garro, jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), señaló que “esta alianza no puede ser, ya que desde el grupo parlamentario de mujeres hicieron un trabajo para que las mujeres ocuparan puestos importantes”. “Pareciera que las compañeras diputadas no van en este momento a tener las fuerzas”, dijo Garro.
El tema de género ha sido motivo de discusión en las últimas semanas en la Asamblea Legislativa y fue defendido por las legisladoras de Liberación Nacional, mientras que ahora estarán apoyando la propuesta de hombres en los cargos de poder que hoy se están eligiendo.
Garro indicó que en su fracción se mantendrán firmes y respetarán los acuerdos ya pactados.
“Nosotros estamos dando el ejemplo, el PAC está dando el ejemplo.  Yo fui nombrada en la jefatura del partido y apoyamos a doña Emilia hasta donde podamos”, agregó.
Vicepresidente
José Alfaro, del Movimiento Libertario, s ería el elegido en la vicepresidencia junto con Gonzalo Ramírez, en la segunda secretaría y la primera secretaría sería ocupada por un legislador socialcristiano.

 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

01 Mayo, 2016

HORA: 11:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA