Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cerrarán ruta de Monte del Aguacate

A partir del lunes

La carretera del Monte del Aguacate se cerrará porque se harán trabajos de demarcación horizontal

A partir del lunes la ruta nacional 3, que atraviesa el Monte del Aguacate, se cerrará porque se realizarán trabajos de demarcación horizontal.

Así lo comunicaron el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) al asegurar que los trabajos se extenderán hasta el domingo 8 de mayo de 9 p.m. a 5 a.m.

Los trabajos de este lunes comprenderán desde el Restaurante La Casita del Cafetal (Monte del Aguacate) hasta San Mateo, con el fin de avanzar en la colocación de pintura a base solvente. Se trabajarán líneas de borde, de centro e instalación de captaluces.

“Este tramo tiene un total de 7 kilómetros y los trabajos forman parte de un proyecto de demarcación que tiene un total de 14,5 kilómetros”, comentó Cristian Vargas, gerente de Conservación de Vías y Puentes.

Para garantizar la seguridad de quienes realizan las labores, los cierres para esta etapa se harán en Estanquillos (Atenas) y San Mateo, con el fin de que tomen las previsiones del caso. Se contará con señalización. Las rutas alternas son la 1 y 27.

Esta demarcación se trabajará por tramos y con una duración aproximada de 22 días. La totalidad del proyecto va del Restaurante La Casita del Cafetal hasta el cruce de la ruta 27. La longitud de la vía demarcada será de 14,5 kilómetros.

Adicionalmente se avanzarán, pero en horario diurno, trabajos de demarcación entre San Mateo y la ruta 27 con cierres parciales y señalización.

Se recuerda a los conductores tomar las rutas alternas recomendadas, el respeto y la comprensión por los trabajos que desarrolla personal técnico de las empresas que contrata el MOPT, con el fin de brindarles mayor comodidad y seguridad en las rutas nacionales.

Aunque en principio está planeado que los trabajos duren una semana, las condiciones climáticas podrían hacer que este lapso se extienda.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA