Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno califica de provechosas las sesiones extraordinarias

Se aprobaron 14 leyes

“Provechoso”.  Así calificó el gobierno costarricense el período de sesiones extraordinarias que finalizó este jueves 28 de abril.
Durante los últimos cuatro meses, se aprobaron 14 leyes, de 70 proyectos que había presentado la administración para su estudio ante los diputados.
Adicional a esto, los congresistas ratificaron tres nombramientos de magistrados y reconocieron a la escritora María Isabel Carvajal, Carmen Lira, como benemérita de la patria.
“El resultado de estas sesione es bastante positivo, tanto para proyectos aprobados como los avanzados, los cuales dejamos en condiciones para ser discutidos en sesiones ordinarias”, dijo el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, quien destacó también el trabajo en conjunto con los diputados para lograr convertir estos expedientes en ley.
El gobierno indicó además que los proyectos que componen la agenda para lograr la reforma fiscal avanzan, pero a “paso lento”.
Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, indicó que continuarán abiertos los espacios de diálogo entre ellos y los diputados, para lograr la aprobación de la reforma antes mencionada y el avance de otros proyectos.
Las sesiones ordinarias empiezan en mayo próximo.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 09:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA