Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Regidores se sacuden ante acusación de funcionarios

Dicen que sesión no era para dañarlos

Los regidores calificaron de vergonzoso el proceder de los empleados

Los regidores de la municipalidad de Montes de Oca que dejarán hoy su cargo se sacudieron las acusaciones hechas por lo trabajadores que les impidieron realizar este jueves una última sesión extraordinaria.

“Como respetuosos del ordenamiento  jurídico de este país, no podemos contravenir lo establecido por la ley, como son el aguinaldo y las vacaciones”, reaccionó Gaby Masís, una de las regidoras salientes.

Esto porque justamente los trabajadores que tomaron el edificio aseguraron que la sesión extraordinaria convocada era para realizar modificaciones al Reglamento Autónomo de Servicios, que  define algunas de las ventajas que tienen los trabajadores de este municipio.

Masís también enfatizó en que nunca se hizo una convocatoria sorpresiva de la sesión, ya que hay un procedimiento que se debe seguir para realizar la convocatoria, por lo que no se pudo hacer como los manifestantes aseguran.

“El Concejo no puede convocar "sorpresivamente" como se indica, porque por Código Municipal eso no puede hacerse. La sesión extraordinaria sólo se  puede convocar tras conocer y aprobarse una moción para tal fin y si la moción no logra mayoría no se hace”, agregó la regidora.

Es por eso que garantizó que se dio la convocatoria de la manera adecuada bajo los requisitos legales establecidos.

Respecto a la razón de la convocatoria a esta sesión, era especialmente para hacer un reconocimiento a una ciudadana que lo merece y nunca para perjudicar a los funcionarios del ayuntamiento.

“El orden del día tenía otros temas como declarar a una adulta mayor, doña Clemencia Aguilar: hija predilecta del cantón, por su aporte a la comunidad”, expresó Masís.

Por esto la regidora calificó de irrespetuosos a quienes participaron en el movimiento que impidió la realización de la sesión de concejo Municipal.

“En la forma más irrespetuosa ayer (jueves) los empleados municipales impidieron el acto, dejando a la congratulada en las afueras del edificio municipal”, señaló la regidora respecto a la toma del edificio. Es importante mencionar que los trabajadores municipales incurrieron en un acto no sólo vergonzoso, sino  violentó el derecho de los regidores a sesionar”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA