Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tubos de hierro aplastan trailero

Upala

  • Los paramédicos cubrieron el cuerpo del camionero, debido a que ya no podían hacer nada por él

  • Las labores se paralizaron en la ferretería el Canalete #2, mientras los agentes judiciales se encargaban de la escena

Un hombre identificado como Michael Eduardo Solano Martínez perdió la vida ayer en un trágico accidente laboral, en el cantón de Upala, luego de que le cayeran encima varios tubos de hierro, provocando que muriera aplastado.

Los hechos se dieron minutos después de las 10 de la mañana, cuando dos hombres llegaron hasta la ferretería Canalete #2, a dejar una carga de tubos de hierro, por lo que el hombre y su acompañante se dispusieron a terminar el trabajo.

Uno de los empleados de la ferretería de apellidos García, se desplazó en un montacargas el cual estaba utilizando para movilizar las plataformas en las que llevaban las pesadas piezas que generalmente se utilizan para construcción para ayudar a descargarlas.

Trascendió que el conductor del camión, quien se encontraba del otro lado, también ayudando con la descarga, se acercó mucho al automotor, cuando en apariencia el operador del montacargas movió varias piezas.

En ese preciso momento y por razones que se desconocen, las piezas cayeron sobre el hombre, provocando que muriera en el lugar. Unidades de Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar, sin embargo ya no podían hacer nada por él.

Sin embargo los técnicos en emergencias médicas, debieron de atender al operador del motacargas, ya que tras ver que el conductor del camión había muerto, sufrió  una crisis nerviosas, por lo que tras estabilizarlo lo trasladaron al centro médico.

“Nos trasladamos hasta el lugar a atender la emergencia, cuando llegamos el conductor del camión no presenta signos vitales, por lo que se declara sin vida en el lugar, mientras que el operador del montacargas se encontraba afectado, por lo que fue trasladado al hospital”, apuntó el paramédico Johnny Gómez.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se desplazaron hasta el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar la investigación para determinar cómo se dieron los hechos. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Eddy Gómez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA