Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presentan recurso contra la liberación de 380 privados de libertad

Esperan frenar medida tomada por el Ministerio de Justicia


Con la presentación la mañana de este viernes de un recurso en el tribunal Contencioso Administrativo, Álvaro Rodríguez y Víctor Hugo Mejias, Presidente y abogado de la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalistica y Afines (ANIC) pretenden frenar la medida del Ministerio de Justicia de liberar a 380 privados de Libertad.

Para el presidente de ANIC con esto lo que se busca es evitar que se sigan presentando lo que pareciera ser una serie de irregularidades en los procesos con los cuales se hizo la directriz de dejarlos en libertad.

"No se está en contra de que estas personas salgan siempre y cuando los procesos sean acordes a la normativa y legalidad, no que a 380 se les libere como agarrar confeti y tirarlo para arriba".

Rodríguez externo también que le parece sorprende que la dirección del OIJ se lance con comunicado hablando de diálogo y no son claros con lo que está pasando, más sin embargo gracias a dios ahora ellos tendrán voz en la comisión que analiza esto desde Corte Suprema de Justicia donde podrán decirle la verdad a la prensa.

Por su parte el abogado Mejias, indicó que se  están violentando a su parecer una serie de reglamentos, además acá no se oponen a la medida de liberar, sino a las acciones vio latirías del debido proceso con el q se van tirar a la calle 380 privados de libertad, cuando la orden del juez decía que los debían reubicar no tirarlos a la calle para reducir de un 59% el hacinamiento carcelario a un 20%.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 11:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA