Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Avión de Iron Maiden sufrió daños en aeropuerto chileno

Turbina izquierda y tren de aterrizaje presentaron problemas

El Ed Force One, aeronave que es un boeing 747-400 sufrió varios daños esta mañana en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Chile, esto cuando estaba siendo ubicado para cargar combustible y subir los artículos pertenecientes a esta banda británica.

Según informó electrónico de Tele 13 en ese país sudamericano, el avión se habría deslizado por cuenta propia y el operario del vehículo menor se movió hacia un costado pasando a llevar a la primera ala, mientras que el segundo motor de la nave pasó por sobre el vehículo provocando daño a la aeronave.

Dos operarios terminaron heridos tras el incidente y tuvieron que ser trasladados a un centro médico para que fueran atendidos, esto por algunos golpes y heridas sufridas por este percance.

La agrupación se dirigía hoy rumbo a Argentina para continuar con su gira de conciertos The Book of Souls World Tour, pero de momento el concierto que tenían programado en Córdoba sufrirá algún atraso.

Este fue el mensaje que colgó la banda en su cuenta oficial de Facebook:

Ed Force One fue esta mañana atado a un camión de remolque que debe tomarse para repostar antes de volar sobre los Andes a Córdoba para el próximo show. Al mover el pasador de dirección que es parte del mecanismo que conecta la tira de tierra a la aeronave aparentemente cayó. Al hacer un giro de la aeronave no tenía dirección y colisionó con el remolcador suelo provocando graves daños en el tren de aterrizaje, dos de los motores de aeronaves y heridas a dos operadores de remolcadores de tierra, ambos de los cuales han sido ingresadas en los hospitales. Esperamos, por supuesto, de que hacen una recuperación completa y rápida y que seguirá de cerca su progreso. Los ingenieros de vuelo están en el sitio y la evaluación de los daños, pero su informe inicial es que los motores han sufrido daños grandes y requieren un largo periodo de mantenimiento y posiblemente dos nuevos motores.

Actualmente estamos haciendo arreglos de contingencia para llegar a la feria de Córdoba con la banda de mañana, la tripulación y el equipo intacto. Afortunadamente las 20 toneladas de equipo no se habían cargado en EF1 en el momento del accidente. Aunque esto es trágico para nuestro hermoso avión que no esperamos que esto afecte nuestra agenda de conciertos que incluye las siguientes 2 muestra en Córdoba y Buenos Aires. Y esperamos encontrar uno nuevo Ed Force para continuar con esta aventura con nosotros en un futuro próximo. Vamos a mantener a todos actualizados cuando sepamos más, por lo que mantener el control sólo en este sitio de noticias oficial.

Para terminar con una nota alta, sin embargo, nuestra visita a Chile fue un gran éxito con 58.000 aficionados venir a la feria como totalmente genial como siempre en el Estadio Nacional anoche. Los amamos chicos!

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Facebook Iron Maiden

EMAIL:

Sábado 12 Marzo, 2016

HORA: 10:59 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA