Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tren destripa trabajador de empresa eléctrica

Anoche, por la Estación del Atlántico, San José

  • El joven de 29 años quedó atrapado debajo de la locomotora varios minutos

  • La Policía de Tránsito se apersonó a indagar las causas del incidente

“No quiero morir”, esas fueron las últimas palabras que un joven identificado preliminarmente por las autoridades como Adrián Humberto Solís Badilla habría dirigido a quienes se acercaron a intentar rescatarlo, tras ser embestido anoche por el tren. 

Según testigos, el muchacho de 29 años, quien trabajaba para la Corporación Osmin Vargas en Escazú, dedicada al negocio de la electricidad, logró informarles que viajaba solo en su vehículo y externaba su temor a perder la vida. 

Solís conducía un Honda Civic negro, placa BBK-414, en apariencia en sentido hacia Guadalupe; según las autoridades de tránsito, habría irrespetado la señal de alto y obviado el aviso de la locomotora, chocando brutalmente y siendo arrastrado al menos 40 metros por la máquina. 

“Según la versión de las personas que venían en el tren, él estaba vivo, conversó y dijo que solo él venía en el carro, se comienza con las labores de rescate; lamentablemente cuando es liberado ya estaba sin signos vitales, las lesiones son importantes a nivel de cabeza, de tórax y a nivel de abdomen”, explicó el cruzrojista Héctor Blanco. 

El incidente se suscitó en las cercanías de la Antigua Aduana en San José.

“Es un cruce muy transitado en horas pico, por lo general se hace bastante presa en este sector. Lo que tenemos es un vehículo debajo de la locomotora que puede pesar por encima de las 50 toneladas, ese puede ocasionar bastante daño sobre un vehículo y lo puede arrastrar”, detalló el bombero Édgar López.

Las autoridades hicieron de nuevo un llamado a los conductores y peatones a mantenerse alerta ante el paso de los trenes, los cuales siempre tienen prioridad sobre la vía.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Sábado 12 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA