Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ARESEP urge al ejecutivo tomar decisión sobre refinería

Ante diputados de la Comisión de Ingreso

El regulador de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Recope) Dennis Meléndez indicó que es urgente que el Poder Ejecutivo defina, de una vez por todas, el futuro del Proyecto de Ampliación y Modernización de la Refinería de Moín.

Esto fue expuesto por Meléndez ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, de la Asamblea Legislativa, que convocó a la entidad reguladora para tratar el tema relacionado a Soresco.

Meléndez sostuvo que el proyecto de la Refinería de Moín se encuentra contemplado de diferentes planes nacionales de Desarrollo y del actual Plan Nacional de Energía por lo que, ante la situación del proyecto es necesario que diga qué pasará con el futuro de la obra.

En sus intervenciones, los diputados cuestionaron el hecho de que la Aresep de previamente no se diera cuenta de que los recursos dispuestos por Recope provenían de gastos ordinarios y que por consiguiente se trasladara a tarifas que pagan los usuarios del servicio.

Dentro de los cuestionamientos , Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) preguntó a Meléndez y al intendente de Energía, Juan Manuel Quesada el sentido de que si se sentían engañados por la omisión informativa de Recope que no informó sobre los recursos que estaban en pretensión de uso.

Para los legisladores Recope sí engañó o faltó a la verdad al no indicar a tiempo los planes de inversión.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Marzo, 2016

HORA: 02:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA