Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ciclistas acribillan robacarros en plaza

Heredia

  • El cuerpo quedó sobre la vía pública luego del ataque

  • Al momento del tiroteo el ahora occiso viajaba en un vehículo gris

  • José Miguel Arias

Un hombre fue acribillado de al menos 8 disparos mientras conducía su vehículo en las cercanías de una plaza de fútbol, de acuerdo con las autoridades al ahora fallecido lo interceptaron dos jóvenes que viajaban a bordo de bicicletas.

El suceso ocurrió minutos después de las 11 p.m. del lunes en Santa Bárbara de Heredia. A la víctima la identificó la policía como José Miguel Arias Quirós, de 29 años, vecino de ese sector. De acuerdo con la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Arias contaba con amplio expediente por robo agravado y robo de vehículos, delitos cometidos en diferentes partes del Valle Central.

Los dos sospechosos habrían usado armas calibre 38 mm, con las cuales hirieron el tórax y la espalda del hombre, dejándolo postrado boca abajo sobre el sitio.

En apariencia fueron vecinos quienes dieron aviso a la policía mientras escapaban de la zona, por miedo a ser heridos de la misma manera al encontrarse cerca de Arias.

Unidades de la Cruz Roja de Heredia se desplazaron hasta el lugar del suceso, donde por varios minutos intentaron estabilizar al herido, no obstante los disparos fueron letales, ninguno de los esfuerzos hechos por los paramédicos dio resultado y a Arias lo declararon fallecido.

Oficiales de la Fuerza Pública de Heredia llegaron a la escena para acompañar a los cruzrojistas en su labor, además, comenzar rápido un despliegue por los alrededores a fin de ver si podían detener a alguna persona como sospechosa.

“Se nos despacha para atender una persona herida con múltiples disparos, al llegar al sitio encontramos junto con Cruz Roja un masculino, el mismo con varias heridas es declarado muerto y nosotros simplemente procedemos a custodiar la escena”, comentó Jorge Acuña, jefe policial. Agentes del OIJ se movilizaron hasta el punto para comenzar con el debido proceso de recolección de informaciones.

Horas más tarde efectuaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

El OIJ confirmó que de momento no se tiene el móvil exacto del crimen, no lo descartan como un tema de venganza, sin embargo serán las primeras pesquisas las que determinen la causa del hecho.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA