Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos cobran deuda, raptan y matan menor

Víctima envuelta en plástico era vecina de Lomas del Río, Pavas

  • El cadáver de Mercado Torres, alias “Piru”, apareció el miércoles en Río Grande de Atenas

  • Mercado, de 17 años, es primo de la víctima lanzada a un precipicio en El Tajo de Pavas en 2015

  • Agentes judiciales realizan las investigaciones para definir quién cometió el crimen

El cuerpo encontrado en Río Grande de Atenas envuelto en bolsas plásticas y adhesivo, pertenece a un menor de edad, a quien supuestamente le cobraron una deuda ligada a narcotráfico, y que además ha acabado con siete personas en Lomas del Río, Pavas.

La víctima fue identificada como Dayron Mercado Torres alias “Piru”, vecino de la urbanización Bri Brí, vivía junto a sus padres en una pequeña casa al fondo de la comunidad. 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en sus últimas ediciones, el cadáver de Mercado fue localizado por un recolector de chatarra la mañana del miércoles, según las primeras inspecciones no se podían ver lesiones o heridas hechas con algún tipo de arma, por lo que se especuló que había muerto por asfixia.

 

RIÑA POR TERRITORIO

 

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a este medio que desde el pasado lunes existía una denuncia por desaparición del muchacho. 

Según supo DIARIO EXTRA, el padre del menor salió de prisión meses atrás por un delito ligado a venta de droga en Pavas.

Las autoridades investigan la relación familiar entre el ahora fallecido con otros hechos ocurridos en 2015, por ejemplo, cuando dos jóvenes fueron lanzados desde un precipicio en El Tajo.

En esa oportunidad, el 18 de abril del año pasado, murió Clemente Rodríguez Muñoz, a pocos metros yacía el cadáver de un muchacho cuya identidad no trascendió, y finalmente la policía encontró con vida a un joven de apellido Torres, quien al parecer sería primo de Mercado. 

Investigadores de la sección de Homicidios del OIJ de Alajuela lograron identificar el cadáver y de inmediato comenzaron las primeras recolecciones de pruebas, así como la reconstrucción del perfil del menor para ver a qué tipo de problemas estaba ligado, o si en efecto le cobraron una deuda que no debía.

La zona de Pavas se ha caracterizado en los últimos meses por ser el centro de una guerra entre bandas dedicadas a la venta de droga al menudeo, la cual lleva en lista más de 10 muertos.

La policía no descarta que este nuevo hecho de sangre haya sido ejecutado por vecinos de Pavas, algo que será definido en los próximos días.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 13 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA