Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proyectos ticos de telecomunicaciones postulados a premiación internacional

Votación se puede hacer vía WEB

El Plan Nacional de Telecomunicaciones y el proyecto Hogares Conectados son las dos iniciativas costarricenses nominadas a los premios 2016 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).

Los proyectos costarricenses -seleccionados de entre 300 proyectos- están nominados en las categorías “El papel de los gobiernos y todos los interesados en la promoción de TIC para el desarrollo” y “Acceso a la información y conocimiento” respectivamente.

“La meta costarricense debe ser alcanzar el liderazgo global en el uso de las telecomunicaciones a distintas escalas de la sociedad para redefinir el desarrollo. Es claro que, a lo largo del planteamiento esbozado en el Plan, las Telecomunicaciones y las TIC se perfilan como la nueva columna vertebral de la economía de las naciones en su afán por generar mayor riqueza y mejorar su distribución: desde la educación hasta la agricultura, la sociedad y economía del conocimiento está fundada sobre los pilares colocados por las agendas digitales”, destacó el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkins.

Según declaraciones del Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, los premios "Reconocen la excelencia en la ejecución de proyectos e iniciativas que promueven las metas de la CMSI que tuvo lugar en dos fases: Ginebra en 2003 y Túnez en 2005".
Según detalló la UIT, los ganadores recibirán su premio en la ceremonia de entrega que tendrá lugar durante el Foro 2016 de la CMSI, del 2 al 6 de mayo de 2016 en Ginebra (Suiza).

La votación para elegir los proyectos ganadores pueden hacerse en línea hasta el 10 de marzo en la web: http://groups.itu.int/stocktaking/WSISPrizes/WSISPrizes2016.aspx#home.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Febrero, 2016

HORA: 10:51 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA