Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS invierte 71 millones de colones en equipo para fumadores

Matrícula abierta para este año

CCSS invirtió en equipo para las clínicas de cesación del fumado

La Caja Costarricense invirtió 71 millones de colones en equipo para las “clínicas de cesación del fumado”, iniciativa que recibe a aquellas personas adictas al cigarro que quieran dejar este vicio.
En estas clínicas, los pacientes reciben atención durante ocho semanas una vez cada ocho días para dar seguimiento al proceso que implica “desengancharse” del tabaco.
El equipo que compró la Caja consiste en dispositivos para medir la cantidad de monóxido de carbono en sangre, la capacidad del pulmón, la edad pulmonar, así como equipo multimedia y colchonetas para que los beneficiarios realicen sesiones de relajación.
Los implementos, no solo  son utilizados para medir indicadores de salud en los pacientes, sino que también se emplean para motivar a las personas durante el proceso, ya que pueden ver como su cantidad de CO2 se reduce y su salud mejora.
De igual forma, cuando se detecta algún padecimiento, se trata al fumador y se le da seguimiento para que mejore su calidad de vida.
La CCSS además, abrió la matrícula para las clínicas de fumado que tendrán lugar a lo largo del año.  Para mayor información, los interesados pueden acercarse al hospital más cercano a su comunidad.
Si lo prefiere, puede llamar al 2539- 0000.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Febrero, 2016

HORA: 04:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA