Lunes 22, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Agilizan trámites para registro de PYMES

Tras firma de decretos hoy

Autoridades de gobierno firmaron decretos hoy

Las PYMES que se dediquen a la producción de cosméticos y alimentos de bajo riesgo tienen, a partir de hoy, mayor facilidad para su registro, gracias a la firma del decreto número 39471-S que reduce el tiempo que tarda este trámite.
Para disminuir el tiempo de inscripción se pasa de 44 a 5 días en cosméticos y de 22 a 5 días en el caso de alimentos   .  Se aplica a 59 productos considerados de bajo riesgo y que generar una importante actividad comercial y de generación de empleo.
Las autoridades firmaron también el  decreto  39472-S para agilizar el trámite de obtención de permisos de funcionamiento a PYMES.
En cuanto a la facilitación para obtener estos permisos,  los mismos se entregan con el cumplimiento de requisitos y condiciones previas. La renovación será automática de 5 años, siempre y cuando, las empresas no tengan denuncias ni órdenes sanitarias pendientes, posean una inspección favorable y cumplan con el pago respectivo.
Adicionalmente, se logró una reducción de $100 a $20 el pago para permisos de funcionamiento a todas las microempresas.  El Sistema Regístrelo (www.registrelo.go.cr) amplío su horario: 7 días, 24 horas, 365 días del año.
Los decretos firmados hoy entran en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial la Gaceta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 01:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA