Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rincón de la Vieja cierra por falta de agua y mal clima

Reabrirá cuando las condiciones mejoren.

El Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja esará cerrado al público de manera indefinida debido a las condiciones climáticas de las últimas horas y por el desabastecimiento de agua que sufre actualmente.

 

La Dirección Regional del Área de Conservación Guanacaste (ACG) del Sinac, tomó la decisión hoy basada en el informe enviado por el Instituto Meteorológico Nacional sobre las condiciones climáticas de las próximas horas.

 

“El IMN recomienda precaución ante ráfagas de viento fuerte, ya que pueden causar desprendimiento de ramas de árboles y tendido eléctrico entre otros. Prevención ante condiciones adversas en las carreteras en los pasos de montaña y por mar picado en el Pacífico Norte y el Caribe. Precaución en sectores vulnerables a inundaciones o deslizamientos en el Caribe y la Zona Norte”, explicó la ACG.

 

Además la Dirección agregó que el Parque tiene problemas con el abastecimiento de agua potable y de acuerdo a la Ley Orgánica del Ambiente, el Estado deberá acordar las medidas correctivas que se requieran para prevenir o mitigar los efectos ambientales.

 

El Rincón de la Vieja reabrirá hasta que los informes del IMN indiquen que las condiciones climáticas son favorables para los visitantes y restablezca el servicio de agua potable.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo/DIARIO EXTRA

EMAIL:

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 04:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA